Marinos participarán y vigilarán regata internacional

La Regata Copa México se realizará por tercera ocasión, con la edición 2014, en las costas nayaritas, con la participación de más de dos mil competidores

COMPARTIR 
06/02/2014 13:16 David Vicenteño
La Regata Copa México se realizará por tercera ocasión, con la edición 2014, en las costas nayaritas, con la participación de más de dos mil competidores.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero.- Un grupo de 120 veleristas, integrantes de la Secretaría de Marina-Armada de México participarán en la Regata Copa México edición 2014, que se realizará en la Riviera Nayarit.

El titular de la dependencia, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, informó que para el desarrollo de esta actividad deportiva internacional, la Armada de México garantizará la seguridad con personal y equipo de la Octava Región Naval, con sede en Puerto Vallarta Jalisco.

120 veleristas de la Marina participarán.

La Regata Copa México se realizará por tercera ocasión, con la edición 2014, en las costas nayaritas, con la participación de más de dos mil competidores en más de 400 embarcaciones, provenientes de 17 países.

Los detalles del evento fueron presentados por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; el almirante Soberón Sanz y Peter Wiegandt, presidente del comité organizador de la competencia.

En la conferencia también estuvieron presentes el gobernador de la entidad Roberto Sandoval Castañeda, el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena, y Erick Mergenthaler, vicepresidente de la Federación Mexicana de Vela.

La titular de Turismo, Ruiz Massieu, afirmó que eventos deportivos de esta categoría proyectan la imagen de que en el país se está trabajando con unidad.

“Juntos podemos tener y celebrar este tipo de eventos que proyectan a México, que le den valor agregado, que generen desarrollo y que además fomenten una importante cultura del deporte y del disfrute de nuestros litorales”, afirmó Ruiz Massieu.

La Regata Copa México 2014 servirá como plataforma para clasificar a las próximas ediciones de los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y competencias internacionales del mismo nivel.

jpg

Relacionadas

Comentarios