Aparecen 27 fracturas en 22 kilómetros del suelo de Toluca

La zona, en la que se asientan varias colonias, sufre los efectos de movimientos naturales, extracción de agua y construcciones irregulares

COMPARTIR 
06/02/2014 12:42 Dalila Ramírez, corresponsal / Foto: Archivo

TOLUCA, 6 de febrero.- El director de Protección Civil del municipio de Toluca, Jesús Gabriel Flores Tapia, dijo que monitorean al menos 27 fracturas que se han registrado en un área de 22 kilómetros de tierra, donde se asientan varias colonias de la capital mexiquense.

Las fracturas registradas en la tierra son originadas por diferentes fenómenos, como movimientos naturales, la extracción de agua, la construcción de viviendas en lechos de antiguos ríos, entre otras.

El riesgo para las familias que viven en colonias como San Pedro Totoltepec, Los Frailes, La Magdalena y San Mateo Oxtotitlán, es latente, por lo que dijo que mantienen monitoreadas las áreas, los residentes están notificados de que corren peligro y está prohibido construir más casas.

De los 22 kilómetros de fracturas de tierra, sólo en 10 por ciento de la superficie hay casas; el resto de las fracturas son de campos de cultivo, canchas y deportivos, explicó.

La construcción está restringida, hay estudios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad, y hay un límite de restricción de dos metros a cada lado de la fractura, y en éstos se hace muy cerca de desarrollo urbano para evitar que se construyan nuevas viviendas o comercios o cualquier construcción en estos lugares”, expuso.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red