“Que me investigue la PGR”, pide la senadora Iris Vianey

La legisladora perredista demanda integrar una comisión especial que indague las presuntas calumnias en su contra

COMPARTIR 
06/02/2014 12:05 Jaime Contreras Salcedo / Fotos: Archivos Excélsior y Cuartoscuro, y especiales

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero.- Iris Vianey Mendoza retó: que sea la PGR la que me investigue. “Nada debo, nada temo”. La senadora perredista por Michoacán demandó, asimismo, se integre en la Cámara Alta “una comisión especial investigadora del Senado que indague los señalamientos que se han hecho en contra de mi persona, en razón de que está obligado a velar por la honorabilidad de todas y todos quienes la integramos”.

La controvertida legisladora avecindada en Apatzingán, Michoacán, a quien se le ha ligado con los “Caballeros Templarios” y con organizaciones delincuenciales –incluso se divulgó en redes sociales una fotografía bailando a lado de la hija de uno de los líderes de este cartel, Enrique “Kike” Plancarte–, afirma en una propuesta que elevará este mediodía que dicha comisión senatorial acompañaría la investigación sobre los personajes públicos federales, estatales y municipales “que se han encontrado responsables de dar apoyo, cobertura, protección a grupos criminales en Michoacán”.

Iris Vianey Mendoza acusó directamente a Juan Manuel Mireles, dirigente de las autodefensas michoacanas, quien hiciera una serie de imputaciones contra su persona ligándola a actividades del crimen organizado, los cuales “son una genuina amenaza de muerte en mi contra y de mi familia”.

La idea de que sea la PGR la que la investigue directamente también obedece al hecho de que la senadora michoacana conoce la región y “sé de la genuina indignación social ante la impunidad total de los grupos criminales”.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red