Funcionario de Morelos tenía una camioneta robada en Texas

Dionicio Trujillo, regidor en Yecapixtla, fue sorprendido por policías y, para evitar su detención, se refugió en su casa

COMPARTIR 
06/02/2014 10:21 Redacción / Foto: Diario de Morelos
La camioneta de lujo GMC era conducida por el regidor Dionicio Trujillo; el vehículo tiene reporte de robo en Texas
La camioneta de lujo GMC era conducida por el regidor Dionicio Trujillo; el vehículo tiene reporte de robo en Texas

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero.- Un regidor del municipio de Yecapixtla, estado de Morelos, fue sorprendido en flagrancia cuando descendía de una camioneta de lujo con reporte de robo en Texas, Estados Unidos.

Se trata de Dionicio Trujillo Valdepeña, regidor de Obras Públicas del Ayuntamiento de Yecapixtla, a quien le fue incautada la camioneta GMC-Yukon, color blanco, modelo 2009, la cual fue robada en Texas, Estados Unidos, en el año 2009

Los hechos ocurrieron la tarde del martes, de acuerdo con el relato del Diario de Morelos, cuando agentes ministeriales adscritos en Cuautla realizaban tareas de investigación en la colonia Centro de Yecapixtla.

Al pasar por la calle Emiliano Zapata, los policías observaron el vehículo sin placas, del cual descendió el regidor de Obras Públicas Dionicio Trujillo Valdepeña, a quien le solicitaron les mostrara los documentos que acreditaran la pertenencia legal de la camioneta.

Sin embargo, el funcionario municipal les dijo a los agentes que no les mostraría nada y emprendió la carrera hacia dentro de su casa.

Ante dicha situación, los ministeriales revisaron el número de serie del vehículo en el sistema Plataforma México, el cual arrojó que la camioneta había sido robada en Texas, Estados Unidos en el 2009.

Enseguida, los policías de Cuautla tocaron la puerta de la casa del regidor Trujillo Valdepeña, a quien le solicitaron aclarara la situación legal de su camioneta, pero el funcionario se negó a salir y a dialogar con los efectivos, y de esa manera evitó ser detenido.

Debido a ello, la camioneta, estacionada frente a la casa del funcionario, fue asegurada y puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos para que el fiscal del Ministerio Público realice las investigaciones correspondientes y deslinde responsabilidades.

dgp

Relacionadas

Comentarios