Decapitan a cuatro personas en Los Reyes, Michoacán

Los restos fueron localizados la madrugada de este jueves en la comunidad indígena de Zacán, en el municipio de Los Reyes

COMPARTIR 
06/02/2014 23:01 Miguel García Tinoco, corresponsal / Foto: Archivo

LOS REYES, Mich.,  7 de febrero.— Cuatro cabezas humanas fueron encontradas la madrugada de ayer en la  comunidad indígena de Zacán, perteneciente al municipio de Los Reyes.

Junto a los restos humanos había una cartulina con un mensaje de advertencia en el que se mencionaba al grupo de la delincuencia organizada de Los Caballeros Templarios.

Hasta ayer, los cuerpos de las víctimas no habían sido ubicados por las autoridades del estado de Michoacán.

Los primeros reportes indican que el hallazgo se efectuó alrededor de las 4:30 horas muy cerca de la iglesia de este pueblo purépecha; fuentes policiales confirmaron que las extremidades estaban cubiertas con bolsas negras de plástico y fueron descubiertas por pobladores, quienes alertaron de inmediato a las corporaciones policiacas sobre los hechos.

Minutos después arribaron al poblado de Zacán elementos del Ejército mexicano para acordonar la zona.

Peritos criminalistas levantaron las cuatro cabezas humanas que corresponden a  Bulmaro Herrera, de 55 años, Alejandro y Noé Álvarez, de 22  y 24 años, así como Juan N, de 22 años.

Las cuatro víctimas eran originarias de la  localidad de La Palma, también municipio de Los Reyes, y desde el martes pasado sus familiares desconocían su paradero.

Tras el hallazgo, elementos del Ejército mexicano y la Policía Federal incrementaron por carreteras y caminos de terracería los operativos de seguridad en Los Reyes y en demarcaciones limítrofes para tratar de dar con los responsables del múltiple homicidio, sin que hasta ayer por la noche se tuvieran pistas de los mismos.

Los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense en espera de que sean reclamados por sus  familiares.

Por su parte, el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, indicó que la dependencia realiza las primeras investigaciones del caso y no queda descartada ninguna línea de investigación.

Tres días antes de este hallazgo, en la comunidad ejidal de Antúnez, perteneciente al municipio de Parácuaro, una de las 16 demarcaciones ocupadas por los grupos de autodefensa, afuera de una sucursal bancaria fueron localizadas las cabezas de dos hombres que permanecen en calidad de desconocidos, junto a las extremidades sus victimarios dejaron también un mensaje.

Oficialmente, hay un cadáver en las supuestas narcofosas

A más de 24 horas de que se corriera el rumor sobre el supuesto hallazgo de varias narcofosas o lo que pudiera ser un panteón clandestino ubicado en el oriente de esta cabecera municipal, las autoridades han confirmado la aparición de un cadáver.

Las autoridades mantienen acordonada una amplia zona boscosa de esta localidad michoacana.

El procurador de justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, confirmó que desde las primeras horas de ayer se realizaron labores de excavación.

“En la fosa únicamente se han encontrado partes de un cuerpo, es lo único hasta el momento”, apuntó.

En la zona boscosa, con el apoyo de una máquina retroexcavadora, peritos en criminalística realizan una inspección minuciosa.

La movilización se derivó de declaraciones hechas por integrantes del crimen organizado detenidos hace unos días por un grupo de miembros de las autodefensas.

Los delincuentes aseguraron que privaron de la vida a un número indeterminado de personas y los sepultaron en la zona conocida como Camino a Las Coronas.

Ante esas supuestas declaraciones, elementos del Ejército mexicano, Policía Federal,  Policía Federal Ministerial y elementos municipales arribaron al lugar para acordonar la zona ubicada aproximadamente a un kilómetro al oriente de esta población.

Desde la noche anterior, el sitio permanecía ayer resguardado por las corporaciones policiacas.

Por instrucciones de la subprocuradora regional de Justicia de Zamora, Liliana Guadalupe Rosillo, se ha impedido el acceso a los representantes de los medios de comunicación.

Comentarios

Lo que pasa en la red