Estanislao Beltrán, nuevo vocero de las autodefensas

En sustitución de José Manuel Mireles, se designó como nuevo coordinador y vocero a Estanislao Beltrán

COMPARTIR 
06/02/2014 05:39 Miguel García Tinoco/ Foto: Cuartoscuro
En sustitución de José Manuel Mireles, se designó como nuevo coordinador y vocero a Estanislao Beltrán.

TEPALCATEPEC, 6 de febrero.- Estanislao Beltrán fue designado como coordinador y vocero único de los grupos de autodefensa en Michoacán relevando al doctor José Manuel Mireles, líder de las autodefensas en el municipio de Tepalcatepec.

El encuentro entre autodefensas y Alfredo Castillo, que inició pasadas las 12:00 horas y terminó cerca de las 14:00; se informó que el movimiento armado ya no reconoce como vocero a José Manuel Mireles Valverde, a partir de las declaraciones hechas por el Dr. Mireles a un diario español en el sentido que “las legalización de los grupos de autodefensa en Michoacán son una farsa”.

Los líderes de la autodefensa se reunieron la tarde con el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán Alfredo Castillo Cervantes, para definir estrategias respecto a cómo y dónde serán aplicados los recursos comprometidos por el presidente Enrique Peña Nieto en la segunda etapa de la estrategia para rescatar a Michoacán.

Durante la reunión efectuada en los corrales de la Asociación Ganadera Municipal de Tepalcatepec, se acordó que el coordinador Castillo recorrerá la Tierra Caliente, la Sierra y el Occidente, donde hay presencia de los llamados “comunitarios”, para conocer de cerca de las necesidades  individuales y colectivas.

Se trata de que cada uno los agricultores, ganaderos, padres y madres de familia, así como otros miembros de la sociedad civil, enumeren necesidades y prioridades en materia de desarrollo social, para que el Gobierno Federal diseñe acciones y programe obras”, comentó a Excélsior uno de los líderes de la autodefensa.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios