Arranca capacitación para comedores comunitarios en Michoacán

El gobierno federal inició la capacitación para el arranque de 400 comedores en regiones de Tierra Caliente y la Meseta Purépecha, con una inversión superior a los 600 millones de pesos

COMPARTIR 
05/02/2014 20:18 Notimex

MOREIA, Mich. 5 de febrero.- El gobierno federal inició la capacitación para el arranque de 400 comedores comunitarios en regiones de Tierra Caliente y la Meseta Purépecha, con una inversión superior a los 600 millones de pesos en beneficio de 48 mil habitantes, informó el delegado de la Sedesol, Víctor Silva.

Al encabezar reunión de trabajo con 25 ediles de 30 municipios que van a recibir este programa y que están incorporados a la Cruzada Nacional Contra el Hambre detalló que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), preparan la estrategia para el arranque de los comedores comunitarios.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) indicó que dicha acción iniciará en los municipios de Cherán, Nahuatzen y Chilchota, y durante la siguiente semana proseguirá con esa labor en Tepalcatepec, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Uruapan.

400 comedores comuniatrios en regiones de Tierra Caliente y la Meseta Purépecha

El delegado Silva Tejeda detalló que los comedores comunitarios se ubicarán en 222 localidades michoacanas, con población superior a los 500 habitantes.

Diconsa se encargará de la entrega de los alimentos y cada Comité Comunitario definirá quienes son los niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes que tienen la necesidad de este beneficio.

En un encuentro con los presidentes municipales, Silva Tejeda explicó las reglas de operación de la Cruzada contra el Hambre para ejercer los recursos federales con claridad y trasparencia.

Recordó que la Sedesol es la responsable de coordinar y acompañar a las autoridades locales, para dar seguimiento a los proyectos y obras que ejecutan los propios ayuntamientos.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios