Se refuerza frente frío 33; seguirán las bajas temperaturas

Se informó que el frente frío número 33, reforzado desde ayer por una nueva masa de aire polar, genera esta noche potencial para la caída de aguanieve

COMPARTIR 
05/02/2014 19:28 Redacción
Se informó que el frente frío número 33, reforzado desde ayer por una nueva masa de aire polar, genera esta noche potencial para la caída de aguanieve.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el frente frío número 33, reforzado desde ayer por una nueva masa de aire polar, genera esta noche potencial para la caída de aguanieve en zonas del norte de Chihuahua y Coahuila, mismo que se extenderá a Nuevo León durante la madrugada del jueves. Asimismo, mantendrá ambiente muy frío durante al menos las próximas 48 horas en zonas del norte, noreste y oriente del país.

Extendido esta tarde del sureste de los Estados Unidos a la costa sur de Veracruz, para posteriormente atravesar el país hasta los límites entre Sonora y Chihuahua, el sistema frontal provoca vientos de 50 km/hr en esta última entidad, así como en Coahuila y Nuevo León; además genera la probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas en el noreste y oriente, evento de Norte con rachas de hasta 70 km/hr y olas de 3 metros en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

El jueves, el frente se extenderá del norte del país al centro del Golfo de México.

El jueves, el frente se extenderá del norte del país al centro del Golfo de México, cruzando por el sur de Veracruz. La masa de aire asociada mantendrá temperaturas muy frías en el noreste y oriente, además de potencial para la caída de aguanieve durante la madrugada en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Persistirá, asimismo, la probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas en las mismas regiones, al igual que los vientos del norte en el litoral del Golfo de México, que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En tanto, el ingreso de humedad de ambos Océanos continuará favoreciendo precipitaciones de ligeras a moderadas en el centro y el sureste, que podrían llegar a ser fuertes en Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. También habrá posibilidad de lluvias ligeras en Baja California.

Para el jueves se pronostican temperaturas inferiores a los 0 grados Celsius con heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas; mientras que en Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí,

Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, las temperaturas más bajas oscilarían entre los 0 y los 5 grados.

De acuerdo con el pronóstico, mañana se registrarían precipitaciones fuertes en Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco; moderadas en Baja California, Tamaulipas, Veracruz y Campeche, y ligeras en Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Guerrero y Oaxaca. 

jpg

Relacionadas

Comentarios