Rey de Jordania visitará México este jueves

El rey Abdullah II, monarca del Reino Hachemita de Jordania, realizará este jueves una visita de trabajo a México, a fin de estrechar las relaciones de amistad

COMPARTIR 
05/02/2014 18:46 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero.- El rey Abdullah II, monarca del Reino Hachemita de Jordania, realizará este jueves una visita de trabajo a México, a fin de estrechar las relaciones de amistad y cooperación bilaterales.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el monarca jordano visitará México en respuesta a la invitación que le formulara el presidente Enrique Peña Nieto.

Agregó que ambos jefes de Estado sostendrán un encuentro privado para revisar la situación que guarda la relación bilateral y definir qué acciones tomar para incrementar el diálogo político e iniciar la construcción del marco jurídico bilateral.

El rey Abdullah II, monarca del Reino Hachemita de Jordania, realizará este jueves una visita de trabajo a México, a fin de estrechar las relaciones de amistad 

También se espera el acuerdo de proyectos de cooperación para el desarrollo, así como en los sectores de turismo, de educación, de salud, además de ciencia y tecnología, indicó.

El monarca árabe también dialogará con empresarios mexicanos para buscar opciones de incrementar flujos comerciales y de inversión.

El rey Abdullah II estará acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Nasser Hassan Judeh; de Industria y Comercio, Hatem Hafez; el jefe de la Corte Real, Fayez Ahmad Mahmoud Tarawneh; y la embajadora de Jordania ante México, concurrente desde Estados Unidos, Alia Bouran.

La visita a México del rey de Jordania permitirá impulsar los vínculos bilaterales al más alto nivel y reforzar las relaciones de nuestro país con el mundo árabe, aseguró la cancillería.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red