Implementan servicio de búsqueda de connacionales en EU

El Consulado de México en Yuma, Arizona, puso a disposición de las familias residentes en territorio nacional, el servicio para que cumplan con la pensión alimenticia

COMPARTIR 
05/02/2014 16:08 Notimex

SAN LUIS RÍO COLORADO, Son. 5 de febrero.- El Consulado de México en Yuma, Arizona, puso a disposición de las familias residentes en territorio nacional, el servicio de búsqueda de connacionales en Estados Unidos para que cumplan con la pensión alimenticia.

El cónsul de México en Yuma, Eusebio Romero y Esquivel, indicó que cuentan con los medios para localizar al migrante y "obligarlo a mandarles la manutención de sus hijos que dejaron en México".

Mencionó que por diferentes motivos sucede que las familias dejan de tener comunicación con el jefe de la familia que emigró a la Unión Americana, pero también, lo más importante, es que dejan de recibir el ingreso.

Tenemos los mecanismos para saber dónde están trabajando en los Estados Unidos, a través de nuestras oficinas recuperamos ese dinero y se los mandamos a las familias que tienen ese derecho", citó.

Comentó que si alguna familia sabe de alguien que se escapó, se pueden poner en contacto con las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en sus estados de origen en México y de allí los contactan con el Consulado de Yuma.

A veces no logramos grandes salarios, pero de que no manden nada a que manden lo básico. Lo importante es que logramos que se les mande el dinero a las familias", expuso en visita a esta frontera.

Planteó que por lo general llevan el caso ante un juez estadunidense, quien es el encargado de estimar el monto de la pensión alimenticia.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios