Clases en Tierra Caliente se restablecen; falta Parácuaro

El secretario de educación de Michoacán indicó que más del 80 por ciento de los municipios de Tierra Caliente que suspendieron clases por inseguridad, ya realizan sus actividades

COMPARTIR 
05/02/2014 16:04 Miguel García Tinoco/Corresponsal
El secretario de educación de Michoacán indicó que más del 80 por ciento de los municipios de Tierra Caliente que suspendieron clases por inseguridad, ya realizan sus actividades.

MORELIA, 5 de febrero.- Más del 80 por ciento de los municipios de Tierra Caliente que suspendieron clases por inseguridad, ya realizan sus actividades escolares normales, aseguró Jesús Sierra Arias, secretario de Educación en Michoacán y señaló que únicamente una pequeña parte de Parácuaro y Peribán están paralizados.

Todavía tenemos una parte pequeña en Parácuaro y básicamente en Peribán son los únicos dos municipios en dónde nos falta un 15 por ciento de cumplir el total de las escuelas, esto se debe a que las comunidades que se sienten todavía inseguras no han regresado”, sostuvo.

Por otra parte, Sierra Arias celebró el anuncio de los recursos que otorgará la federación hecho el pasado martes por el presidente Enrique Peña Nieto, sostuvo que de inmediato asignarán al funcionario del sector educativo para la segunda fase de la Estrategia de Seguridad y Desarrollo Integral para Michoacán a cargo de Alfredo Castillo, con la finalidad de que se comiencen a aterrizar los programas anunciados.

Primero abatir el rezago educativo, es decir, bajar la deserción que tenemos y llevarlo a los menores índices posibles, principalmente en secundaria que es donde tenemos un problema mayor que estamos teniendo hasta un 50 por ciento de abandono, y el segundo, elevar en índice de aprovechamiento escolar”, señaló.

La implementación de la infraestructura escolar, llevará más de un año, además el funcionario estatal afirmó que es necesario no focalizar sólo en la Tierra Caliente los recursos que otorgará la federación para atacar desde la raíz los problemas que existen en el estado.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red