Asegura Edomex que visita de Obama no paralizará Toluca

La cumbre en la que participarán el presidente de EU, junto al primer ministro de Canadá, Stephen Harper y el presidente Enrique Peña Nieto no afectará las labores del gobierno municipal de Toluca

COMPARTIR 
05/02/2014 16:00 Dalila Ramírez/Corresponsal

TOLUCA, Edomex. 5 de febrero.- El secretario de Gobierno del Estado de México, Efrén Rojas Dávila aseguró que la celebración de la Cumbre de Líderes de América del Norte en Toluca, donde participará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el primer ministro de Canadá, Stephen Harper y el presidente, Enrique Peña Nieto, no paralizará las labores del gobierno ni las de los ciudadanos.

La cumbre que se llevará a cabo en dos semanas, dijo que no afectará las labores del gobierno municipal de Toluca, ni las del estatal o las de los comercios que están establecidos en el primer cuadro de la capital mexiquense, donde se prevé ocurran algunas de las actividades de los presidentes.

Oportunamente estaremos  informando bien todos los detalles de esto, lo que yo podría decirles en este momento es que no habrá parálisis ni de la autoridad estatal, ni de la autoridad municipal, ni de los poderes del Estado, tampoco de las actividades comerciales”, señaló.

Precisó que las sedes de los encuentros de esta reunión internacional se darán a conocer en los próximos días, y en todo caso, los servicios que se brindan en las sedes del gobierno estatal, se trasladarán a sedes alternas para que los ciudadanos no queden desatendidos. 

Los servidores públicos van a trabajar y en su caso, estarán trabajando y si fuese necesario como seguramente será en oficinas alternas, la ciudadanía va a continuar recibiendo servicios estatales, servicios municipales”, declaró.

Indicó que el evento al ser de carácter nacional, tiene un diseño y organización especial, cuyas actividades se están planteando de tal manera que afecten lo menor posible en la población.

No habrá un estado de sitio, obviamente si les comentó que el Estado Mayor y las agencias de seguridad correspondientes de Estados Unidos y de Canadá están haciendo su trabajo, simple y sencillamente los tres líderes que se reúnen aquí, requieren de esas condiciones. En el caso de los establecimientos comerciales prácticamente de este primer cuadro, no habrá tal daño, no habrá un cierre indiscriminado, tenemos perfectamente claro el polígono que estará resguardado para las actividades y oportunamente lo vamos a informar”, finalizó.

La Cumbre de Líderes de América del Norte está programada para el próximo 19 de febrero en algunos sitios emblemáticos de la capital mexiquense. El operativo de seguridad corre a cargo del gobierno federal y podrían hacerse algunos cierres en el Centro de la ciudad.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red