Aseguran arsenal presuntamente relacionado a líder Templario

La Policía Federal dio a conocer que el armamento podría estar vinculado con Mario Romero Rodríguez, apodado “El Tucán”, uno de los principales líderes del grupo criminal

COMPARTIR 
05/02/2014 15:49 Notimex

MORELIA, Mich. 5 de febrero.-  Elementos de la Policía Federal adscritos al municipio de Múgica en Michoacán, aseguraron 19 armas, 18 de ellas rifles de alto calibre, tales como un fusil tipo Barret calibre.50, además de dos mil 400 cartuchos y tres camionetas blindadas.

En un comunicado, la Policía Federal dio a conocer que, derivado de una denuncia ciudadana, los agentes federales identificaron la ruta por donde se movilizaría armamento presuntamente relacionado con los sicarios de Mario Romero Rodríguez, apodado “El Tucán”, uno de los principales líderes del grupo criminal de los Caballeros Templarios.

Ante esta situación se montó un operativo, identificándose a varias camionetas con personas armadas, que salían de Nueva Italia, por lo que se inició una persecución de los sospechosos.

La corporación detalló que los sujetos armados se vieron obligados a internarse a huertas de mango y aguacate a la altura del poblado del Naranjo de Tzirizicuaro, en La Huacana, desde donde realizaron disparos contra los elementos de las fuerzas federales.

La Policía Federal dio a conocer que el armamento podría estar vinculado con Mario Romero Rodríguez, apodado “El Tucán”, uno de los principales líderes del grupo criminal

Por tal motivo, indicó, se solicitó el apoyo de dos helicópteros tipo Black Hawk, y a pesar de lo cerrado de la vegetación, se logró la localización de cuatro vehículos abandonados (tres camionetas con blindaje y una cuatrimoto).

Precisó que en el lugar se aseguraron 18 armas largas, entre las que se identificaron riles AK-47, R-15, subametralladoras con lanza granadas y una escopeta, además de un fusil Barret calibre .50 abastecido.

También se localizaron más de 85 cargadores, un aproximado de dos mil 400 cartuchos útiles, un arma corta y una granada de mano; sin que se lograra detener a alguno de los sujetos, quienes huyeron entre las huertas y cañadas que caracterizan el lugar.

Los vehículos y el armamento asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, indicó la Policía Federal.

Este decomiso de armas y vehículos blindados, se suma al aseguramiento de distintas residencias y la detención de varios sicarios y distribuidores que han aportado elementos contra Romero Rodríguez, alias “El Tucán”, quien anteriormente controlaba la distribución de droga y extorsión en el municipio de Múgica.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios