Matan a jaguar en rancho de Chiapas por 'acechar a becerros'

La Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural, creó una comisión especial para investigar la muerte del felino atacado por Antonio Perianza Savala

COMPARTIR 
05/02/2014 15:20 Gaspar Romero/Corresponsal

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. 5 de febrero.- La Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural, creó una comisión especial para investigar la muerte de un jaguar a tiros en el interior de un rancho ubicado en el ejido Ignacio Ramírez, del municipio de Tonalá cuya foto fue exhibida en Facebook.

Antonio Perianza Savala, propietario justificó que dio muerte al jaguar debido a que acechaba a los becerros de su propiedad ubicada en el ejido Ignacio Ramírez

Carlos Morales Vázquez titular de la dependencia, dijo que si bien es cierto es un hecho que le corresponde a la Profepa investigar y proceder conforme a derecho, la dependencia a su cargo, procedió por su lado a llevar a cabo una acción legal en caso de resultar cierta la versión de la muerte del jaguar, (especie en peligro de extinción).

Cabe hacer mención que de acuerdo, con Antonio Perianza Savala, propietario justificó que dio muerte al jaguar debido a que acechaba a los becerros de su propiedad ubicada en el ejido Ignacio Ramírez. Los hechos se registraron desde el pasado domingo 2 de febrero.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios