Profeco suspende 13 agencias funerarias en Nuevo León

Personal de Profeco llevó a cabo una revisión en 26 funerarias del estado, en las cuales colocaron sellos de suspensión por 48 horas

COMPARTIR 
05/02/2014 14:47 Notimex

MONTERREY, 5 de febrero.- Ante el incumplimiento de las leyes en la materia, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, informó que procedió a la suspensión de 13 agencias funerarias en Nuevo León.

El titular de la instancia federal en el estado, Jorge Alberto Salazar Salazar, detalló que las empresas fueron sancionadas por infringir la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas.

Las suspensiones, indicó, procedieron "por no contar con contratos de adición, también algunas que no tenían precios a la vista o algunos que no tenían un reglamento de panteones cuando había a futuro venta de un lote”.

Subrayó que “ahora está el proceso y luego se determinará la sanción" que se aplicará contra dichas compañías.

El funcionario refirió que personal de Profeco llevó a cabo una revisión en 26 funerarias del estado, en las cuales colocaron sellos de suspensión por 48 horas, tiempo en el cual, las empresas podrían legalizar su situación irregular.

Salazar manifestó que si las agencias funerarias “demuestran que corrigieron (las omisiones) se retiran los sellos, ese es un proceso, pero queda pendiente otro, el de proceso administrativo”.

Las sanciones económicas fluctúan desde los 140 pesos hasta los tres millones de pesos, esto dependerá de la gravedad y dentro del proceso, el abogado de la Procuraduría determina la sanción a cada una de ellas”, indicó.

Igualmente, sugirió a la población que requiera de contratar una funeraria "que les expliquen muy bien los servicios que les van a ofrecer y el pago total del mismo, si va a ser una venta a futuro de algún lote de panteón”.

Expresó que los consumidores deben asegurarse que “el contrato esté registrado en Profeco", para evitar futuros abusos, por parte de las agencias funerarias en el estado.

Recientemente, la dependencia a nivel federal informó que había suspendido a 107 establecimientos de servicios funerarios en la República Mexicana, por infringir la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red