Confirma diputada de Tamaulipas que fue detenida en retén

La diputada local del PRI Adela Manrique Balderas señaló que fue detenida por varios sujetos en un retén, pero que no presentará una denuncia

COMPARTIR 
05/02/2014 14:01 Héctor González/Corresponsal
La diputada local del PRI Adela Manrique Balderas señaló que fue detenida por varios sujetos en un retén, pero que no presentará una denuncia.

CIUDAD VICTORIA, 5 de febrero.- La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, Adela Manrique Balderas, confirmó que fue detenida por un grupo de sujetos armados en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, quienes la mantuvieron por varios minutos, pero minimizó la situación y dijo que no presentará denuncia.

Estos acontecimientos se suscitaron en la citada vía en el tramo Padilla-Jiménez, el pasado jueves 30 de enero, y junto con ella, varios vehículos más fueron revisados por personas que portaban armas y mantenían instalado un retén, pero la legisladora señaló que sólo fue un “susto” que no amerita denunciarse.

No obstante que aseguró que no presentará una denuncia, a pesar de que instancias como la Procuraduría General de Justicia del Estado exhorta continuamente a la población a presentarse ante las fiscalías cuando se consideren víctimas del delito, ella sí invitó a la gente a demandar.

Lo que pasa es que no fue algo, que vamos, si me hubiera pasado algo por supuesto que sí es denuncia y exhortamos a la población en general cuando haya un tipo de cosas, un robo que se yo, denuncie”, dijo

Para la legisladora priista del IX Distrito Electoral originaria del municipio fronterizo Valle Hermoso, el hecho del cual fue víctima no es trascendental y por lo tanto no amerita la denuncia formal.

Bueno fue un susto más que nada verdad, no fue algo trascendental más sin embargo, le puedo decir que hay que resaltar el esfuerzo que está haciendo el gobernador por mantener la paz, la tranquilidad en el estado de Tamaulipas”, señaló.

Comentó que durante sus trayectos de traslado de la zona fronteriza hacia el centro del estado, se encuentra regularmente personal de las fuerzas Federales y Estatales.

La diputada informó que es la primera ocasión que sucede y son situaciones a las que está expuesto cualquier ciudadano.

Por su parte, el Procurador General de Justicia del estado, Ismael Quintanilla Acosta confirmó que la institución no ha recibido denuncia alguna de la diputada, pero sí de al menos tres de víctimas de esa ocasión.

Exhortó a la población a presentar las denuncias para que la instancia a su cargo realice las indagatorias correspondientes.

La realidad es que se está trabajando con la misma intensidad, la prueba esta que desde noviembre a la fecha han sido menos casos, pero los que son obviamente que lastiman y le pueden a la sociedad, nosotros quisiéramos que no hubiera incidentes pero trabajamos para ello”, comentó.

Por último, destacó que en Tamaulipas se cuenta con presencia de la Sedena, Semar, PGR, así como autoridades estatales todos coordinados ara ofrecer seguridad.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios