PRD trabajará en frente legislativo de izquierda

Los legisladores del sol azteca trabajarán en la construcción de un “Frente Legislativo de Izquierda” y deberán buscar además acuerdos con todas las fuerzas políticas

COMPARTIR 
05/02/2014 13:12 Juan Pablo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero.- Los legisladores del Partido de la Revolución Democrática trabajarán, por instrucción de su dirigencia nacional, en la construcción de un “Frente Legislativo de Izquierda” y deberán buscar además acuerdos y consensos con todas las fuerzas políticas sobre la base de lo ya establecido en las reformas en materia de telecomunicaciones y competencia.

El presidente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, aclaró que respecto a las modificaciones constitucionales en materia energética existe un “claro diferendo” que deberá ser resuelto sobre la base de una consulta popular.

¡Esta es nuestra divisa! no vamos a privilegiar más que la búsqueda de los acuerdos y de los consensos ¿con quiénes? Pues con quienes se puedan construir justamente las soluciones a los problemas del país”, sostuvo Zambrano Grijalva.

Por su parte, el senador Miguel Barbosa urgió presentar las iniciativas de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, energía y política-electoral pues, dijo, “hay modelos ya que están circulando entre los círculos del poder que están tomando negociaciones y también con los poderes fácticos.

Los grupos parlamentarios del PRD en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados presentaron la agenda legislativa que impulsarán durante el presente periodo de sesiones del Congreso de la Unión que inició el 1 de febrero.

Los principales ejes de trabajo y que tendrán prioridad para los diputados y senadores perredistas son las reformas secundarias en telecomunicaciones, en competencia económica, las reformas secundarias en reforma política, en la reforma política del Distrito Federal y la reforma energética.

Habremos de formar grupos, equipos entre ambas Cámaras para que conjuntamente con la Dirección Nacional del partido afinemos nuestras propuestas y desde la Cámara, que sea Cámara de origen estemos participando ambas fracciones, éste es el propósito. Y esto también tiene que ver para enfrentar las probables tentaciones que se tengan en materia de energía”, expuso el senador Luis Sánchez.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red