PRD trabajará en frente legislativo de izquierda

Los legisladores del sol azteca trabajarán en la construcción de un “Frente Legislativo de Izquierda” y deberán buscar además acuerdos con todas las fuerzas políticas

COMPARTIR 
05/02/2014 13:12 Juan Pablo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero.- Los legisladores del Partido de la Revolución Democrática trabajarán, por instrucción de su dirigencia nacional, en la construcción de un “Frente Legislativo de Izquierda” y deberán buscar además acuerdos y consensos con todas las fuerzas políticas sobre la base de lo ya establecido en las reformas en materia de telecomunicaciones y competencia.

El presidente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, aclaró que respecto a las modificaciones constitucionales en materia energética existe un “claro diferendo” que deberá ser resuelto sobre la base de una consulta popular.

¡Esta es nuestra divisa! no vamos a privilegiar más que la búsqueda de los acuerdos y de los consensos ¿con quiénes? Pues con quienes se puedan construir justamente las soluciones a los problemas del país”, sostuvo Zambrano Grijalva.

Por su parte, el senador Miguel Barbosa urgió presentar las iniciativas de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, energía y política-electoral pues, dijo, “hay modelos ya que están circulando entre los círculos del poder que están tomando negociaciones y también con los poderes fácticos.

Los grupos parlamentarios del PRD en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados presentaron la agenda legislativa que impulsarán durante el presente periodo de sesiones del Congreso de la Unión que inició el 1 de febrero.

Los principales ejes de trabajo y que tendrán prioridad para los diputados y senadores perredistas son las reformas secundarias en telecomunicaciones, en competencia económica, las reformas secundarias en reforma política, en la reforma política del Distrito Federal y la reforma energética.

Habremos de formar grupos, equipos entre ambas Cámaras para que conjuntamente con la Dirección Nacional del partido afinemos nuestras propuestas y desde la Cámara, que sea Cámara de origen estemos participando ambas fracciones, éste es el propósito. Y esto también tiene que ver para enfrentar las probables tentaciones que se tengan en materia de energía”, expuso el senador Luis Sánchez.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red