Diputados avalan la estrategia contra la violencia en Michoacán

Revelan que en los próximos días se espera un anuncio de Hacienda, para determinar cómo se distribuirán los recursos económicos para el estado

COMPARTIR 
05/02/2014 12:46 Roberto José Pacheco / Foto: Archivo
El diputado del Verde Arturo Escobar y Vega
El diputado del Verde Arturo Escobar y Vega

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero.- La estrategia del gobierno federal para rescatar a Michoacán de la inseguridad y el rezago recibe en el Palacio Legislativo de San Lázaro el aval de diversas fracciones parlamentarias, aunque advierten que sus efectos no podrán ser inmediatos.

El coordinador de la diputación del Verde Ecologista, Arturo Escobar y Vega, manifestó que los diversos apoyos que se destinarán a la entidad serán fundamentales para reconstruir el tejido social.

Yo te diría que todo es integral, el acento que hace esta estrategia es de que no nada más es con la fuerza pública, sino te repito: con desarrollo económico, con generación de empleo, con el fomento a la educación, con integrar a la sociedad michoacana y con dar muestras claras de que el gobierno federal va a estar de forma permanente en Michoacán, hasta que las instituciones puedan recuperar su identidad y puedan recuperar la confianza de la ciudadanía”, enfatizó.

El legislador ecologista aseguró que en los próximos días se espera además un anuncio del titular de Hacienda, Luis Videgaray, para determinar cómo se van a distribuir los recursos económicos a fin de cumplir con el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, para rescatar a la entidad de la inseguridad en la que ha estado inmersa en los últimos años.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, aunque con reservas, expresó sus buenos deseos por que los apoyos comprometidos desde el gobierno federal alcancen los objetivos “que todos anhelamos”.

“Es el deseo que tienen los michoacanos y ese es el deseo que por supuesto nosotros, como grupo parlamentario, compartimos. Yo he dicho y afirmo que bajo ninguna circunstancia politizaremos un tema tan delicado, tan serio, tan grave como es el de la seguridad de los michoacanos y de este país, y que nosotros por supuesto le damos el beneficio de la duda a la estrategia que está implementando el gobierno federal de manera conjunta con el gobierno del estado de Michoacán”, sentenció.

Cuestionado sobre la labor que lleva a cabo el comisionado Alfredo Castillo en aquella entidad, consideró el panista que aún es prematuro emitir un juicio sobre el particular, pues la solución de esta difícil situación llevará todavía un tiempo mayor.

dgp

Relacionadas

Comentarios