Se acercan aspirantes panistas anti-Madero

Si hay reelección en la dirigencia, Acción Nacional perderá dignidad y valores, asegura el ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo

COMPARTIR 
05/02/2014 07:52 Fernando Pérez Corona/Corresponsal / Foto: Twitter

PUEBLA, Puebla, 5 de febrero.- El PAN seguirá perdiendo dignidad y valores si Gustavo Madero logra reelegirse en la dirigencia nacional, consideró el senador Ernesto Cordero Arroyo.

Asimismo, el exsecretario de Hacienda opinó que la continuidad del actual dirigente blanquiazul significaría que se condena al partido a “supeditarse” a la agenda del gobierno federal de filiación priista.

Me parece que el proyecto de partido que Gustavo Madero encabeza es muy claro: es un partido supeditado a la agenda de gobierno. Es un partido donde, en realidad, hemos abandonado nuestros principios, nuestros valores y nuestros referentes de honestidad”.

Cordero consideró necesario que el PAN se ponga de pie y recupere la honestidad, pues opinó que los panistas estarán unidos sólo con base en la unidad y la credibilidad ganada.

Nosotros estamos convencidos de que el PAN debe ponerse de pie, tiene que recuperar su dignidad y tiene que estar listo para contribuir a la democracia en México”.

Cordero Arroyo dijo que está “entusiasmado” y hará equipo con cualquier panista que coincida con él respecto de la necesidad de que los panistas estén unidos y con valores y principios que les dieron fuerza y que les permitió acercarse a la ciudadanía.

Entrevistado en el Complejo Cultura Universitario de la BUAP, donde escuchó al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, rendir su último Informe.

Consideró a Rivera Pérez como un “gran alcalde, un panista distinguido que transformó la ciudad de Puebla, por lo cual consideró que la sociedad quedó satisfecha con su labor en el ayuntamiento.

Rechaza proyecto anti-Madero

Aunque rechaza cualquier proyecto anti-Madero, el exgobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva Ramírez admitió que sostiene pláticas con Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota con el fin de definir si logra aliarse con alguno de los dos; sin embargo, hasta el momento no ha tomado una decisión.

Hemos dialogado (entre Josefina, Ernesto y él) y les he planteado que no comparto un proyecto anti-Madero, que yo prefiero un proyecto propositivo para sacar lo mejor del PAN”.

En breve entrevista en el Complejo Cultural Universitario de esta capital, el exmandatario aseguró que los tres coinciden en la necesidad de buscar la unidad panista, para tener un PAN reconciliado y fuerte.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red