Vallejo destaca percepción de seguridad en Michoacán

Durante la presentación del “Plan Michoacán”, ante el presidente Enrique Peña Nieto, Vallejo indicó que de manera paralela hay un tratamiento integral de desarrollo

COMPARTIR 
04/02/2014 22:16 Notimex
Durante la presentación del “Plan Michoacán”, ante el presidente Enrique Peña Nieto, Vallejo indicó que de manera paralela hay un tratamiento integral de desarrollo.

MORELIA, 4 de febrero.- El gobernador Fausto Vallejo afirmó que a solo 30 días de que la estrategia de seguridad arrancó en Michoacán, se perciben avances en la materia, lo que demuestra su eficacia.

Durante la presentación del “Plan Michoacán”, ante el presidente Enrique Peña Nieto, Vallejo indicó que de manera paralela hay un tratamiento integral de desarrollo, con la firma de acuerdos sociales y apoyos por más de tres mil millones de pesos.

El gobernador afirmó que luego de que arrancó la estrategia de seguridad en Michoacán, se perciben avances en la materia, con una inversión en el área por 250 millones de pesos.

Además, por la estrategia de desarrollo, se han firmado acuerdos sociales y se han recibido apoyos por más de tres mil millones de pesos.

Incluyen, dijo, “la cruzada para dar de comer a los que menos tienen en las zonas de alta y muy alta marginación, en donde se han incorporado 29 municipios y que cubre a más de la mitad de la población en todo el estado”.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y gobernadores, Vallejo indicó que en materia de seguridad pública, la estrategia ha mostrado su eficacia.

De manera paralela hay “un tratamiento integral, hemos recibido la visita de funcionarios de primer nivel, para establecer acuerdos e inversiones por tres mil millones en asistencia social”.

El mandatario estatal indicó que “nos acompañan agricultores, industriales, empresarios y comerciantes, así como representantes de los sectores académico, sociedad civil y religioso del estado, que forman parte de la nueva estrategia de desarrollo”.

Refirió que la sociedad michoacana corresponderá a este apoyo, “demostrando una vez más la grandeza de los michoacanos, nos levantaremos de esta y otras contingencias”.

Agradeció al comisionado Alfredo Castillo por el respeto a las instituciones, la capacidad y la certeza de la firme y decidida colaboración con Michoacán.

Indicó que se fortalecerán las instituciones y “no olvidaremos la atención a las víctimas de la delincuencia, nuestra solidaridad con los policías estatales”, para que se capaciten y su esfuerzo perdure en el tiempo, al retirarse las fuerzas federales “tendremos fuerzas capacitadas para responder a la seguridad”.

Consideró que las expresiones de hartazgo ante la inseguridad son legítimas, pero deben ser conducidas por los cauces institucionales, y pidió a todos los ciudadanos “colaborar desde nuestros hogares para el respeto a la sociedad justa”.

Refirió que “lo hemos dicho somos más los michoacanos de bien que queremos el desarrollo del estado y el bienestar para nuestra familia, y el día de hoy habremos de lograr los acuerdos para ello”.

Indicó que Michoacán ha sido siempre cuna de grandes hombres y ha estado a la altura de los retos y el devenir de la historia, pero en la actualidad pone un reto inusitado, por los fenómenos de la delincuencia organizada, que infiltró a las instituciones.

Señaló que las acciones en Michoacán están por encima de cualquier interés personal, al reiterar la soberanía del estado. “Son cuatro millones de michoacanos que están detrás de mí, son de carne y hueso, y las críticas las acepto”, dijo.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red