En cuatro días se reportan 77 casos de influenza; van más de 3 mil

La Secretaría de Salud informó en su reporte diario, que el número total de contagios es de tres mil 071 casos, así como de 319 muertes

COMPARTIR 
04/02/2014 23:41 Lilián Hernández
La Secretaría de Salud informó en su reporte diario, que el número total de contagios es de tres mil 071 casos, así como de 319 muertes.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero.- En los primeros cuatro días de febrero, el número de contagios subió sólo 77 casos, al pasar de dos mil 994 el día primero a tres mil 071 contagios este martes.

 Jalisco sigue siendo la entidad con más casos.

El reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud señaló que hoy martes, el número total de contagios es de tres mil 071 casos, así como 319 muertes, de los cuales dos mil 611 contagios son por el tipo A H1N1 y 294 decesos por el mismo virus, el cual causó la pandemia en 2009.

De acuerdo con el registro de casos por semana, la segunda de enero ha sido la más fuerte, ya que es la que contabilizó más casos y fallecimientos, por lo que al parecer hay un descenso en los contagios, aunque la Secretaría de Salud aclaró que hasta principios de marzo continuará la presencia alta del virus.

Recordó además que el tipo de virus H1N1 provoca cuadros más severos en adultos de entre 35 y 55 años que padecen alguna enfermedad crónica como obesidad y diabetes.

Del 31 de enero al 4 de febrero, se ha presentado un caso, sin defunciones. Es importante señalar que debido al proceso de toma de muestra, envío de la misma y aplicación de las pruebas diagnósticas, las cifras se irán modificando conforme se vayan conociendo los resultados de laboratorio”, aclaró el reporte epidemiológico diario que ha presentado la SSA desde hace más de una semana.

La situación de contagios por estado no ha presentado alteraciones, ya que Jalisco sigue siendo la entidad con más casos, aunque éstos no han aumentado en los últimos dos días, ni tampoco los decesos, mientras que San Luis Potosí no ha rebasado los 300 casos desde el pasado sábado y el Distrito Federal también continúa con el mismo registro que tenía el 1 de febrero.

jpg

Relacionadas

Comentarios