Masa de aire generará bajas temperaturas y lluvias

La Conagua indicó que dicho sistema se asociará con la propagación de nubosidad provocada por una corriente en chorro, lo que durante esta noche y las primeras horas de mañana

COMPARTIR 
04/02/2014 19:38 Redacción
La Conagua indicó que dicho sistema se asociará con la propagación de nubosidad provocada por una corriente en chorro, lo que durante esta noche y las primeras horas de mañana.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que reactivado por una nueva masa de aire polar, el frente frío número 33 mantendrá un ambiente frío en el norte, noreste y oriente del territorio nacional, así como lluvias ligeras en Veracruz y Tamaulipas.

Mediante su informe vespertino, la Conagua indicó que dicho sistema se asociará con la propagación de nubosidad provocada por una corriente en chorro, lo que durante esta noche y las primeras horas de mañana generará caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir y La Rumorosa, Baja California.

Provocará lluvias moderadas en Yucatán y Quintana Roo; así como ligeras en Chiapas, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca y Puebla.

Lo anterior, más el ingreso de humedad del Océano Pacifico y el Mar Caribe, provocará lluvias moderadas en Yucatán y Quintana Roo; así como ligeras en Chiapas, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca y Puebla.

Asimismo, un sistema de circulación anticiclónica dominará gran parte del país, lo que favorecerá condiciones de tiempo estable, bajo potencial de precipitaciones y gradual recuperación de las temperaturas hoy y mañana.

En el transcurso de las primeras horas del miércoles, el frente frío número 33 se extenderá desde el noreste de Estados Unidos hasta Tamaulipas y Nuevo León, con vientos fuertes de 30 a 40 km/hr y rachas de hasta 50 km/hr en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como potencial de lluvias de ligeras a moderadas en el noreste y oriente de México.

La masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas frías en los estados del norte, noreste y oriente, además de evento de Norte moderado con vientos de 40 a 50 km/hr y rachas de hasta 60 km/hr en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se extenderán hasta el jueves en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo con las previsiones, se registrarían temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con potencial de heladas en zonas altas de Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius se prevén en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas.

Por último, lluvias fuertes se presentarán en Quintana Roo, moderadas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Yucatán, y ligeras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tabasco.

jpg

 

 

Comentarios

Lo que pasa en la red