Otorgan nuevo amparo a Luis Armando Reynoso Femat

El Juzgado Cuarto de Distrito del Centro Auxiliar con sede en Zacatecas otorgó el amparo al ex gobernador de Aguascalientes contra cualquier orden de aprehensión

COMPARTIR 
04/02/2014 18:39 Karla Méndez/Corresponsal

AGUASCALIENTES, 4 de febrero.- El Juzgado Cuarto de Distrito del Centro Auxiliar con sede en Zacatecas otorgó un nuevo amparo al ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat contra cualquier orden de aprehensión que pueda existir en su contra por la compra venta de terrenos de manera ilegal durante su administración.

De acuerdo al expediente 1924/2013 del Poder Judicial de la Federación, el ex gobernador del estado se le otorgó el amparo contra cualquier orden de aprehensión que pueda dictar la juez local Margarita Zapata Vallejo.

El Juzgado Cuarto de Distrito del Centro Auxiliar con sede en Zacatecas otorgó el amparo al ex gobernador de Aguascalientes contra cualquier orden de aprehensión

Fuentes del poder judicial informaron que el amparo aún no es definitivo y sólo es para efectos es decir deja insubsistentes el auto de formal prisión y ordena al Juez Penal que dicte una nueva resolución tomado en consideración una prueba que su momento no fue valorada, por lo que una vez que sea analizada se podrá dictar auto de formal prisión o de libertad.

De manera extraoficial trascendió que la defensa del ex gobernador pidió que se tomara en consideración el avaluó de los terrenos que se vendieron a un costo menor de su valor real para beneficiar a una empresa particular durante el 2009.

Los terrenos propiedad del Instituto de Vivienda del Estado se vendieron en un costo aproximado a los tres millones de pesos cuando su valor real era superior a los 19 millones de pesos.

A penas el 27 de enero el Juez Segundo de Distrito otorgó libertad bajo caución a la ex titular de la secretaria de Desarrollo Social, María Beatriz Cañizo Cosío luego de que la empresa presuntamente beneficiada realizara la donación de una parte de los predios al gobierno del estado.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red