Leyes en telecom romperán cerco monopólico, confía Villarreal

En la discusión de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, el único interés que moverá a Acción Nacional será dar a la población mejores servicios y tarifas, afirmó el legislador

COMPARTIR 
04/02/2014 16:00 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero.- En la discusión de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, el único interés que moverá a Acción Nacional será dar a la población mejores servicios y tarifas, afirmó el legislador Luis Alberto Villarreal García.

Nuestro compromiso está con la gente” y no con interés económico o político alguno, aclaró el coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Asimismo, manifestó su confianza porque las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones rompan el cerco monopólico y favorezcan a la sociedad mexicana.

Estoy convencido que para concretar la reforma estructural en materia de telecomunicaciones, tenemos que ir a leyes secundarias muy precisas, que no violenten el espíritu del constituyente y que nos permitan romper el cerco del monopolio en favor de la sociedad”, dijo.

En entrevista, aclaró que esta reforma permitirá precios más competitivos, variedad y mejores servicios en telecomunicaciones.

Mencionó que una vez que el Ejecutivo federal, en el uso de sus facultades, presente la iniciativa sobre telecomunicaciones a los legisladores, “haremos los comentarios al respecto”.

Por otra parte, estableció que el PAN en la Cámara de Diputados “no será tapadera de nadie”, en cuanto a las acusaciones contra legisladores que supuestamente extorsionaron a presidentes municipales a cambio de la entrega de recursos federales.

Es por ello, subrayó, que se ha solicitado auditar los recursos federales para obra pública asignados a los ayuntamientos y si la investigación arroja que existen hechos delictivos, que sean atendidos y sancionados conforme a lo que establece la ley.

Se debe fortalecer a la Auditoría Superior de la Federación para que sea eficiente y que si alguien ha cometido algún ilícito, sea sancionado y se consigne a la autoridad correspondiente; nosotros no vamos a ser tapadera de nadie”, sostuvo.

Sobre la resolución de la Comisión Permanente que aprobó que la ASF investigue el uso de los recursos públicos federales aprobados por la Cámara de Diputados para el ejercicio fiscal 2014, destinados a la obra pública en municipios, particularmente los del estado de Guanajuato, rechazó la existencia de “fondos discrecionales”.

Indicó que los diputados están obligados a vigilar que todo recurso público aprobado por ellos se ejerza a cabalidad y dentro de la legislación vigente.

Coincidió con la alcaldesa de León, Guanajuato, Bárbara Botello Santibáñez, quien al rendir protesta como presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México, se comprometió a acabar con la supuesta exigencia de cuotas a los alcaldes por la asignación de recursos para obras públicas.

Manifestó que “el dinero que aprueba este Congreso debe ceñirse a que se aplique de acuerdo a las leyes y se tiene que aplicar de manera completa e íntegra”.

No hay, ni debe de haber intermediarios en lo que aprueban los 500 diputados y en lo que ejecutan el gobierno de la República, el de los estados o el de los municipios, puntualizó.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red