Senado pide a la SSA, informe amplio sobre brote de influenza

El pleno del Senado pidió al Ejecutivo federal que, a través de la SSA presente un informe amplio sobre el estado que presenta el brote de influenza AH1N1 en el país

COMPARTIR 
04/02/2014 15:31 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero.- El pleno del Senado de la República pidió al Ejecutivo federal que, a través de la Secretaría de Salud (SSA), presente un informe amplio sobre el estado que presenta el brote de influenza AH1N1 en el país, y utilizar los tiempos oficiales para informar a los mexicanos sobre las medidas de prevención.

En la sesión ordinaria de este martes, el senador del PAN, Francisco López Brito, presentó un punto de acuerdo en el que solicita a la SSA incluir en el informe qué tipo de medidas de prevención y tratamiento se han implementado en el país ante el brote.

El pleno del Senado pidió al Ejecutivo federal que, a través de la SSA presente un informe amplio sobre el estado que presenta el brote de influenza AH1N1 en el país

Al punto de acuerdo avalado se agregó la propuesta de la senadora del PAN, Silvia Guadalupe Garza, a fin de que el gobierno federal utilice los tiempos oficiales en radio y televisión para realizar una amplia campaña de información y prevención sobre la Influenza AH1N1.

Asimismo se pidió al Ejecutivo que la SSA refuerce e intensifique las medidas necesarias de prevención y tratamiento, “ante el riesgo de que se incremente el brote epidémico de Influenza en territorio nacional, y en especial a la población más vulnerable”.

En tribuna, la senadora del PRI, Hilda Esthela Flores Escalera, respaldó el acuerdo y dijo que las autoridades sanitarias en todos sus niveles deben continuar con las campañas de prevención y de vacunación, para evitar mayores afectaciones.

A su vez, el senador del PRD, Fernando Mayans, se pronunció porque el gobierno federal emita una alerta epidemiológica y lamentó que aun contando con las vacunas, se hayan registrado oficialmente, hasta el día de hoy, un total de 316 muertes derivadas de la influenza AH1N1.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios