Acusa alcalde de Amacuzac a diputado de secuestro y asesinato

Noé Reynoso Nava responsabilizó públicamente al diputado Alfonso Miranda Gallegos del secuestro de su padre y de la muerte del director de Seguridad Pública, Justo Buenaventura Jaimes Villareal

COMPARTIR 
04/02/2014 15:25 Pedro Tonantzin/Corresponsal

CUERNAVACA, Mor. 4 de febrero.-El alcalde de Amacuzac, Noé Reynoso Nava responsabilizó públicamente al diputado local Alfonso Miranda Gallegos del secuestro de su padre y de la muerte del director de Seguridad Pública, Justo Buenaventura Jaimes Villareal, asesinado al inicio de su gestión.

En conferencia de prensa, el edil municipal responsabilizó al diputado Alfonso Miranda Gallegos y a su sobrino, de quien omitió el nombre, de cualquier cosa que le ocurriera a él o su familia, tras señalar que ha sido amenazado de muerte en repetidas ocasiones, por las que ha presentado varias denuncias, e incluso lo acusó de ser el autor del secuestro de su padre.

Presumo que él fue el autor en campañas cuando me secuestraron a mi padre, él y su gente, y presumo, si algo me pasa o le pasa algo a mi familia dejo de responsable a su sobrino de él, y al diputado y a su gente”, sostuvo.

Asimismo, recalcó que existen los elementos que prueban la responsabilidad del diputado en el asesinato de quien fungió como su director de Seguridad Pública, Justo Buenaventura Jaimes, pues discutieron previo a su homicidio.

Quiero presumir y afirmar que el diputado Alfonso Miranda Gallegos un día antes que mataran al director de Seguridad Pública, se cacheteó con él, y existen pruebas contundentes y existen bases y se abrirán las investigaciones correspondientes hasta donde paren estos problemas”, señaló.

Por su parte, el diputado Alfonso Miranda Gallegos se deslindó de las acusaciones y señaló que el alcalde lo ha hecho acreedor de sus problemas y culpas, al señalar que a su padre lo secuestraron por una deuda de 300 mil pesos que el edil tenía.

Al ser cuestionado sobre su relación con el líder del grupo delictivo de ‘Los Rojos’, Santiago Mazari Miranda alias “El Carrete”, el legislador confirmó que Mazari Miranda es su sobrino.

No es como mi sobrino, es mi sobrino, jamás he negado el parentesco sanguíneo, y es Santiago Mazari Hernández, pero aunque no lleva mis apellidos es mi sobrino, pero yo siempre he dicho, si yo soy yo él es él y a cada quien que nos juzguen en nuestra vida por nuestras acciones… cada quien es responsable de sus actos y si él tiene cosas que pagar ante la ley que lo busquen y que hagan que los pague”, sostuvo.

Cabe señalar que este martes el Mando Único Policial asumió la seguridad total del municipio de Amacuzac, derivado del conflicto entre ambos funcionarios.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red