Rinde Aristóteles Sandoval, Primer Informe de Gobierno

El gobernador de Jalisco reconoció logros en 12 meses de su gobierno y retos para los próximos años: "los resultados aún no son satisfactorios" entre ellos en materia de seguridad

COMPARTIR 
04/02/2014 14:26 Adriana Luna/Corresponsal

GUADALAJARA, Jal. 4 de febrero.-El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval en su mensaje por el Primer Informe de Actividades reconoció logros en 12 meses de su gobierno y retos para los próximos años: "los resultados aún no son satisfactorios" entre ellos en materia de seguridad.

Aunque su gobierno arrancó con un golpe del crimen organizado con el homicidio del secretario de Turismo, Jesús Gallegos, los culpables ya están presos, dijo el mandatario. Añadió que Jalisco está inmerso en un combate nacional, "ante la presencia de grupos delictivos se requieren instituciones fuertes".

En la entidad ya está activa la Fuerza Única Policial, con el 100% de elementos certificados en control de confianza.

Ha llegado la hora de invertir más en prevención que en la estrategia policial", enfatizó.

Sandoval Díaz instruyó al fiscal general "supervisar a Ministerios Públicos, y capacitar a un centenar de jóvenes para sustituir a todo aquel que aún no comprenda que no se tolerará " la corrupción y no tolerar la impunidad".

Entre los logros, señaló la recuperación de la credibilidad financiera de Jalisco a nivel internacional, que se había perdido con la deuda no pagada de crédito quirografario de 90 millones de pesos. Además de las reformas en materia de movilidad y política social, para beneficiar especialmente a los jóvenes buscando que no abandonen los estudios.

Al informe de Aristóteles Sandoval asistieron 11 gobernadores (Aguascalientes, Chiapas, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Nuevo León, San Luis Potosí, Yucatán, Tlaxcala y Zacatecas), así como el dirigente nacional del PRI, César Camacho y seis ex gobernadores de Jalisco.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red