Unión de padres lamenta cancelación de ENLACE

El titular de la SEP, Emilio Chuayffet, señaló que la prueba se pervirtió por los estímulos que recibieron los maestros

COMPARTIR 
04/02/2014 14:11 Lilián Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero.-A pesar de la insistencia de la Unión Nacional de Padres de Familia ante la SEP para no cancelar la prueba ENLACE, después de que la dependencia reiteró que ya no se aplicará, los papás lamentaron la decisión.

Luego de que el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, señaló que la prueba se pervirtió por los estímulos que recibieron los maestros, la UNPF apuntó que si esos vicios en los que se cayó la prueba y “hablan de su buen funcionamiento en el origen, ¿por qué no corregir esos vicios para tener un instrumento mucho más valioso y más fuerte del que ahora tenemos?”, cuestionó.

En un comunicado, la UNPF lamentó la decisión de la SEP haciendo varios cuestionamientos, entre las que destaca que si entonces “¿se podrá confiar en los maestros, para aplicar cualquier otra prueba, sabiendo que hacen trampa?”.

Además exigieron evidencias contundentes para haber determinado la cancelación, porque ponen en duda la seriedad de la secretaría, señalando que actuaron con base en sospechas y comentarios.

No compartimos la visión de utilizar instrumentos con resultados cerrados. En un país democrático como el nuestro, las evaluaciones a maestros, directivos y alumnos deben ser abiertas, transparentes y medibles pues sólo así podremos conocer la realidad de nuestra educación; podremos participar juntos sociedad y gobierno en la mejora educativa, además los padres de familia podremos conocer, exigir y participar en la instrucción escolar de nuestros hijos”, apuntó en un comunicado.

Reclamaron que los papás ahora no podrán saber qué avances se tienen en educación si no tienen elementos para medirlos, porque las pruebas censales no pueden ser sustituidas por las muestrales como EXCALE o PISA.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red