Sacaremos adelante leyes secundarias: Cervantes

El trabajo intenso se verán en comisiones, señaló el presidente del Senado, además dijo, están abiertos a mas fechas para sesionar

COMPARTIR 
04/02/2014 14:00 Jaime Contreras Salcedo
El trabajo intenso se verán en comisiones, señaló el presidente del Senado, además dijo, están abiertos a mas fechas para sesionar.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero.- Al iniciar los trabajos del periodo ordinario de sesiones, el presidente del Senado, Raúl Cervantes, adelantó que la labor legislativa será intensa para hacer realidad las leyes reglamentarias en temas clave como la reforma energética, la de telecomunicaciones y la política-electoral, entre otras, y corresponderá a las comisiones respectivas entregarlas para que el pleno actúe y las respalde.

Si hay necesidad de mayor número de sesiones, sin duda se aplicarán, resaltó.

Hay que hacer realidad las reformas constitucionales, las leyes secundarias. El tema es técnico, la voluntad política ya se expresó hasta donde se quería. Se hizo una mecánica de un diseño de transitorios para que las legislaciones secundarias no cambiaran el sentido de las reformas constitucionales. Lo que vemos es mucho trabajo en comisiones de manera intensas en sus actividades para poder sacarlas”, señaló Raúl Cervantes.

Interrogado en  la sala de prensa de la Cámara Alta, el responsable de la mesa directiva senatorial recalcó también que como las reformas constitucionales ya fueron aprobadas, las secundarias se ven legislativamente más sencillas, toda vez que no hay necesidad de que se conjunten varias comisiones, sino que podrán actuar en forma autónoma.

Raúl Cervantes Andrade resaltó que si bien ya hay un calendario de sesiones aprobada por la junta de Coordinación Política, los dirigentes de todas las bancadas están de acuerdo en que si hay necesidades de abrir nuevas fechas para cumplir con estos compromisos, se harán sin duda.

Me invitaron a la Junta de Coordinación Política la semana pasada y yo les pedí que estuviéramos abiertos a sesionar, martes, miércoles o jueves, en principio ya salió un calendario de la Jucopo que es el que nos corresponde, pero están abiertos todos los coordinadores para cuando sea necesario, no solo dos o tres días. Yo insisto, el trabajo intenso ese se verá en comisiones y cuando se tenga producto el pleno estará listo para poder desahogar los temas de comisiones”, finalizó.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red