Diputado presidente pide unidad nacional contra la violencia

El panista Ricardo Anaya pide investigar a fondo el “descuido” que generó la situación de violencia en entidades como Guerrero y Michoacán

COMPARTIR 
04/02/2014 12:22 Roberto José Pacheco / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero.- El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, aseveró que ese órgano legislativo estará pendiente de la visita que realice el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por el estado de Michoacán, al tiempo que se expresó por que en el combate a la violencia que impera en diversas entidades del país prevalezca la unidad nacional.

Vamos a estar muy pendientes de las declaraciones del Presidente de la República en el estado de Michoacán. En esta Cámara de Diputados reiteramos nuestra postura: los asuntos de seguridad no deben ser politizados; los graves niveles de violencia que sufren algunas regiones de nuestro país demandan unidad nacional”, enfatizó.

Entrevistado de manera previa a la sesión ordinaria, Anaya Cortés insistió en que la grave violencia en entidades como Guerrero y Michoacán se debe principalmente al descuido y la ausencia de autoridad. Por lo anterior, añadió que resulta pertinente hacer una investigación a fondo.

Tomar cartas en el asunto para recuperar el Estado de Derecho, que vuelva a regir la ley en el estado de Michoacán y que sea la autoridad quien garantice la seguridad teniendo el monopolio de la seguridad pública”, indicó.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, manifestó que la visita del presidente Peña Nieto a la entidad michoacana es una decisión contundente que el Ejecutivo federal debe abordar, apoyado con toda la fuerza del Estado mexicano.

“Es el mejor signo que yo observo, un Presidente de la República que no nada más toma decisiones, sino que va personalmente a supervisarlas a Michoacán, que tanto ha sufrido en el pasado”, subrayó.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red