Sindicalizados estallan huelga en Poder Judicial de Michoacán

Las banderas rojinegras fueron colocadas en Palacio de Justicia así como en juzgados, salas civiles y penales de Morelia

COMPARTIR 
04/02/2014 10:32 Miguel García Tinoco/Corresponsal

MORELIA, 4 de febrero.- Este martes estalló la huelga en Poder Judicial de Michoacán, trabajadores administrativos sindicalizados colocaron las banderas rojinegras en 200 oficinas.

Demandan al Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán la reparación de cinco violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, entre las cuales destaca la de seguridad en los juzgados para los empleados.

Son cinco sobre todo la capacitación, la seguridad de los empleados, la homologación que tenemos derecho al Ejecutivo, materiales necesarios y la seguridad en los juzgados", detalló Fernando Javier Gámez Piñón, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial de Michoacán.

También recriminan al Consejo de la Judicatura los gastos y sueldos excesivos de consejeros, jueces y magistrados; aseguran que los titulares de salas penales y civiles, donde se conocen los asuntos en segunda instancia, ganan hasta 100 mil pesos mensuales y un trabajador percibe alrededor de 2 mil 500 pesos quincenales.

Ahí tenemos los salarios exorbitantes de todos los consejeros, de los magistrados y no porque yo esté en contra sino porque sencillamente tenemos personal que gana 5 mil 800 pesos al mes contra un salario 100 mil pesos al mes pues yo creo que es una cantidad exorbitante", señaló Gámez.

Para juzgados de la Tierra Caliente, el sindicato solicitó el apoyo del Ejército Mexicano a fin resguardar la seguridad de los huelguistas.

Se pidió el resguardo de la 21a Zona Militar para que protejan a los huelguistas y en caso de que no sea así, bueno pues se hace directamente responsable al Tribunal de Conciliación y Arbitraje porque muy puntualmente se pidió el día de ayer", dijo Gámez Piñón.

Por la huelga en el Poder Judicial de Michoacán se dejarán atender más de mil trámites diarios; el sindicato designará guardias de entre sus mil 100 agremiados para que no sean afectados trámites urgentes en materia penal y familiar.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios