Confirman la detención de seis por ataque contra Damián Huato

El procurador de Justicia de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera confirmó la detención de seis personas relacionadas con el ataque en contra del líder de la Canaco, Pioquinto Damián Huato

COMPARTIR 
03/02/2014 21:46 Rolando Aguilar/Corresponsal

GUERRERO, 3 de febrero.- La tarde de este lunes el procurador de Justicia de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera confirmó la detención de seis personas relacionadas con el ataque en contra del líder de la Canaco, Pioquinto Damián Huato.

El Procurador dio a conocer que estas personas fueron detenidas el sábado pasado, a las 18:00 horas, en un negocio de lavado de autos en la capital del estado, asimismo, señaló que otras tres personas fueron detenidas por la Policía Federal, pero se ignora su paradero.

El procurador de Justicia de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera confirmó la detención de seis personas relacionadas con el ataque en contra del líder de la Canaco, Pioquinto Damián Huato

Afirmó que ya solicitó al Federal que las tres personas detenidas sean entregadas a la Procuraduría de Guerrero, pero no ha recibido respuesta.

Sobre las seis personas detenidas que la Procuraduría de Guerrero tiene bajo su poder, afirmó que están arraigadas por 30 días y una vez que se determine la responsabilidad en el atentado podrían ser detenidos o si no hay pruebas en su contra, dejados en libertad.

Señaló que en estos momentos hay dos líneas de investigación principales una tiene que ver con el crimen organizado y la otra con el móvil político donde se involucra al alcalde de Chilpancingo.

Por otra parte, un grupo de familiares de trabajadores del servicio de lavado de autos "Guerrero" denunciaron que sus parientes estaban trabajando el sábado cuando llegó la policía ministerial y encontró dos camionetas en el lugar, de las cuales se dice participaron en el atentado contra el dirigente de la Canaco el pasado viernes.

Los policías se los llevaron con engaños, diciéndoles que iban a declarar como testigos sobre las camionetas encontradas en el servicio de lavado de autos y ahora resulta que están detenidos.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios