Este martes entrará el frente frío 34, informa Conagua

Informó que habrá un evento de “norte” con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Golfo de México y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

COMPARTIR 
03/02/2014 22:03 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero.-La noche del martes se aproximará a la frontera norte de Nuevo León y Tamaulipas el frente frío 34, el cual, junto a la masa de aire polar que lo impulsa, propiciará el miércoles ambiente muy frío.

También ocasionará vientos de hasta 50 kilómetros por hora en el norte y noreste, así como lluvias ligeras a moderadas en el noreste y el oriente, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, la dependencia especificó que habrá un evento de “norte” con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Golfo de México y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En tanto, para las próximas horas se mantendrá la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en las sierras de San Pedro Mártir y La Rumorosa, Baja California.

Asimismo, en el noroeste de Chihuahua, debido al sistema invernal localizado en la primera entidad, que empieza a alejarse al noreste y dejará de afectar esta noche el territorio nacional.

El frente frío 33 informó que habrá un evento de “norte” con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Golfo de México y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

El frente frío 33, extendido desde Coahuila hasta el occidente del Golfo de México y que cruza el norte de Veracruz, dejó de interactuar con el sistema invernal, aunque la masa de aire que lo impulsa mantiene el ambiente frío en el norte y el oriente, además de evento “norte” en el litoral de Tamaulipas y Veracruz que ya se debilita.

Indicó que el martes, el sistema frontal, estacionario y en proceso de debilitamiento sobre el norte y noreste del territorio, ocasionará ambiente frío en el norte y el oriente, así como lluvias ligeras en Tamaulipas.

Además, alertó de temperaturas inferiores a cero grados con heladas en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

El termómetro oscilará entre cero y cinco grados en Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

Destacó que una gran porción del país tendrá tiempo estable y recuperación de las temperaturas por la circulación anticiclónica que prevaleció en los últimos días, por lo que el martes prevé sólo precipitaciones moderadas en Yucatán y Quintana Roo, y ligeras en Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Guerrero y Chiapas.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red