PRI, comprometido en concretar reformas pendientes: Gamboa

El coordinador del PRI en el Senado precisó, revertir temas como la inseguridad, desempleo y fomentar mejoras en la economía y competencia

COMPARTIR 
03/02/2014 14:12 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero.- El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, reiteró la voluntad de ese partido para lograr acuerdos con todas las fuerzas políticas, para concretar las reformas que permitan fortalecer los programas del gobierno federal.

Esto permitirá, precisó, revertir temas como la inseguridad, desempleo y fomentar mejoras en la economía y competencia.

Asimismo destacó que el Senado se encuentra listo para un periodo ordinario de sesiones intenso y complejo, donde confió se concretarán las reformas secundarias pendientes,

En un comunicado, dijo que los priistas tienen el compromiso de que este periodo que inició el sábado pasado, sea productivo a través del dialogo y el entendimiento.

Ponderó que el PRI acordó una agenda con alto contenido social, que tiene como fin abatir la desigualdad, generar empleos y tener un país más seguro, justo y equitativo.

Señaló que sin duda todas las fracciones parlamentarias representadas en el Senado, trabajan por el beneficio de los mexicanos, por lo que se deben atender con decisión y compromiso los temas pendientes, asuntos que reclaman acciones contundentes de parte de los legisladores.

Apuntó que la agenda que definieron los senadores del PRI y el Partido Verde, tiene concordancia con el programa de gobierno del presidente de la República, fincado en reformas constitucionales para la Pensión Universal y Seguro de Desempleo; derechos humanos; trata de personas y atención a víctimas; personas con discapacidad y adultos mayores; derechos de los niños y de los adolescentes; prevención y tratamiento de adicciones.

Los grupos parlamentarios del PRI y del Verde Ecologista en el Senado de la República, conscientes de la dimensión de los retos que enfrenta nuestro país, asumimos con enorme responsabilidad de legislar y seguir trabajando para generar las leyes que requiere el programa de gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, indicó.

Dijo también que su partido en alianza con el Verde Ecologista impulsarán las reformas secundarias, en materia de telecomunicaciones y competencia económica; energética; político-electoral; cartas ciudadanas con la iniciativa ciudadana, consulta popular y candidaturas independientes; transparencia; derechos humanos, trata de personas y atención a víctimas y combate a la corrupción.

Gamboa Patrón recordó que para el PRI también es prioridad la aprobación de la reforma política del Distrito Federal.

Destacó que uno de los principales retos legislativos para este periodo, consiste en procurar que las particularidades y rasgos específicos de la normatividad secundaria de las reformas constitucionales que se han aprobado, sirvan verdaderamente para lograr la correcta implementación de las transformaciones impulsadas.

Sostuvo que los legisladores están obligados a completar el andamiaje legal, que propicie una mejor calidad de vida para las familias, por lo que resulta indispensable mantener la gran disposición de diálogo que ha prevalecido entre las fuerzas políticas.

Reiteró la plena disposición de los priistas en el Senado, para apoyar temas de la agenda legislativa de otros grupos parlamentarios, ya que en todas las fuerzas políticas existen propuestas a favor de México.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red