Hallan dos cabezas humanas en Parácuaro, Michoacán

La Procuraduría estatal precisó que las dos cabezas fueron arrojadas dentro de una bolsa de plástico, sin que se conozca la identidad de las víctimas

COMPARTIR 
03/02/2014 14:04 EFE

MORELIA, Mich. 3 de febrero.- Fuerzas federales de México encontraron hoy dos cabezas humanas en la comunidad de Antúnez, del municipio de Parácuaro, en Michoacán, informaron fuentes oficiales.

La fiscalía general del estado precisó que las dos cabezas fueron arrojadas dentro de una bolsa de plástico, sin que se conozca la identidad de las víctimas ni se hayan encontrado los restos de los cuerpos.

En el municipio de Parácuaro, situado en la región conocida como Tierra Caliente, hay una fuerte presencia militar y policial desde mediados de enero pasado, con el fin de hacer frente a la grave inseguridad que se venía registrado en la comarca.

La Procuraduría estatal precisó que las dos cabezas fueron arrojadas dentro de una bolsa de plástico, sin que se conozca la identidad de las víctimas

El gobierno federal decidió asumir allí funciones de seguridad que corresponden a los cuerpos del estado o a las policías municipales, ante el vacío de autoridad existente por las acciones de narcotraficantes o de grupos civiles de autodefensa.

Las autoridades han llegado a un acuerdo con estos grupos de autodefensa para que se vinculen a cuerpos de seguridad formales y registren sus armas.

Los civiles se comenzaron a armar hace un año para combatir al cártel de Los Caballeros Templarios, que tiene una fuerte presencia en Michoacán.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red