Nueva bola de fuego surca los cielos del DF, Morelos y Guerrero

El fenómeno, registrado en dos ocasiones en tres días, ha desatado una ola de especulaciones entre los testigos. Checa de qué se trata

COMPARTIR 
03/02/2014 09:30 Redacción / Fotos: Twitter y archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero.- En tres días, dos bolas de fuego han surcado los cielos de México y han sido vistas en la Ciudad de México y en los estados de Morelos y Guerrero.

Los avistamientos reportados el jueves y domingo pasados han causado inquietud entre habitantes de distintas zonas de las tres entidades, y han desatado una ola de especulaciones, que señalan objetos voladores no identificados (ovnis), fragmentos de meteoritos o restos de algún satélite en desuso.

De acuerdo con el portal de noticias Zona Centro, se trata de un meteorito conocido como “bólido”, de no más de 7 kilogramos.

Se trata de un pequeño fragmento de asteroides que, de haber sido de mayor tamaño, se habría escuchado un estruendo a su paso por la atmósfera, situación que no ha sido reportada por testigos, dijo el especialista Eloy Martínez a Zona Centro.

Expuso que este tipo de materiales espaciales continuamente ingresan al planeta, pero la gran mayoría son del tamaño de un grano de sal y se pulverizan por la temperatura durante la fricción con el aire, emitiendo un resplandor.

Esto sucede de manera frecuente, sólo que no en los mismos lugares… Hay que tomar previsiones; por el momento no hay riesgo de un gran meteoro; eso sucede cada 50 u 80 años, aunque hay otros de tamaño medio que caen cada 100 años, por eso es importante la protección civil espacial que ya hay en México”, explicó el fundador de la Asociación Astronómica Urania.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios