Cae presunto abogado de ‘Los Caballeros Templarios’ en Michoacán

Elementos de la Policía Federal arrestaron a Rafael Álvarez del Río en un motel en la carretera Apatzingán- Pátzcuaro, quien aseguró ser el responsable de los asuntos jurídicos de Enrique Plancarte

COMPARTIR 
03/02/2014 05:07 Miguel García Tinoco/Corresponsal

MORELIA, 3 de febrero.— Elementos de la Policía Federal detuvieron a Rafael Álvarez del Río, identificado como abogado de El Kike Plancarte; según información proporcionada por la Comisión Nacional de Seguridad, el presunto delincuente se encontraba al interior de un autohotel ubicado sobre la carretera Apatzingán-Pátzcuaro.

Al percatarse de la presencia de los elementos federales, Álvarez del Río  intentó huir a bordo de una camioneta tipo Cheyenne, pero fue interceptado  por los uniformados.

El abogado traía en su poder 250 cartuchos útiles de diversos calibres y 80 envoltorios de mariguana lista para ser comercializada. Al momento de ser interrogado, Rafael reconoció ser miembro del grupo delictivo de Los Caballeros Templarios y ser el encargado de llevar asuntos jurídicos de Enrique  El Kike Plancarte.

En el municipio de Apatzingán también fue detenido Juvenal Soto Medina, alias El mil mañas, señalado como presunto administrador de diversos negocios del grupo delictivo de Los Caballeros Templarios.

Dicha acción se llevó a cabo sobre la avenida Tepalcatepec, en la colonia Rodolfo Ruiz Cortines en la cabecera municipal de Apatzingán; al sujeto le fueron decomisados  70 envoltorios de mariguana y más de 200 cartuchos útiles.

En las últimas 48 horas, derivado de las acciones de las fuerzas federales, se presentaron más resultados.

Fue liberado un hombre que había sido plagiado por dos personas que responden a los nombres de Miguel Ángel Jiménez Arreola y Samuel Nuvonz Prodeiensk, mismos que fueron detenidos. Esto ocurrió en las inmediaciones de la ranchería Huerta Las Yacatas, municipio de San Juan Nuevo Parangaricutiro.

En Apatzingán se arrestó a Juan Carlos Orozco Rivera, en atención a una denuncia ciudadana. El individuo se identificó como integrante de un grupo delictivo en la zona y tenía a su cargo la extorsión a joyeros. Se encontraba armado y portaba envoltorios de mariguana.

En otro momento fue arrestado Ismael Vargas Valencia en las inmediaciones del poblado Quirinvuca, Apatzingán, quien se encontraba armado e intentó huir. En Uruapan, las fuerzas federales detuvieron a tres personas, quienes traían consigo dos armas largas y dos cortas, nueve cargadores y 259 cartuchos y droga. Se trata de Daniel Morales, Hugo Alejandro Zavala y Miguel Gerónimo Bedolla.

En el municipio de La Huacana, fuerzas federales localizaron y destruyeron un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas el pasado 30 de enero.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red