Iglesia católica rechaza legalización del consumo de mariguana

Se acentuaría la farmacodependencia, alerta. La Arquidiócesis celebrará la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII el 27 de abril

COMPARTIR 
03/02/2014 05:00 Héctor Figueroa Alcántara / Foto: Archivo
El semanario Desde la fe criticó la iniciativa que la “aplanadora perredista” en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero.- La Arquidiócesis Primada de México rechazó la legalización del consumo de mariguana en el país y en el Distrito Federal bajo el argumento de que con ello se acentuaría la farmacodependencia, afectando principalmente a los jóvenes y creando un espejismo de evasión de la realidad.

A través del artículo editorial titulado “Ciudad pacheca”, publicado en el semanario católico Desde la Fe, el Arzobispado precisó que tal medida, que se prevé aprobar en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), es parte de una cadena de degradación social.

Primero atentaron contra la vida de los no nacidos, después arremetieron contra valores e instituciones fundamentales del derecho civil, ahora toleran y promueven una sociedad adicta y enferma, la ciudad pacheca”, señala la publicación.

En el texto se apunta que, de legalizarse el consumo de la mariguana, los principales beneficiados serán los narcotraficantes y no la población, pues no está comprobado fehacientemente que con ello se disminuiría la adquisición de las drogas sintéticas.

“Sólo los valores, la educación, la solidaridad y la justicia combaten el uso de drogas.

La legalización de la mariguana está cerca de la lógica del poder de los mercaderes de la muerte. La droga no se vence con la droga”, puntualizó el semanario confesional.

Durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a poner fin al egoísmo, la violencia, el odio y las adicciones.

“El fuego del amor, el espíritu del amor, ese fuego debe descongelar nuestro mundo aprisionado por el egoísmo, por la violencia, por el odio. Para lograr este fin, Jesús dijo a sus discípulos: ustedes son la luz del mundo”, señaló el jerarca religioso.

Por otra parte, la Arquidiócesis de México anunció que celebrará la canonización de los beatos Juan Pablo II y Juan XXIII el próximo 27 de abril, con una serie de actividades como la transmisión de la misa en vivo desde El Vaticano a la explanada de la Basílica de Guadalupe.

En esa fecha, el nombre de los dos jerarcas religiosos será inscrito en el Libro de los Santos de la Iglesia católica, durante la solamente celebración que presidirá el Papa Francisco.

A la celebración litúrgica en la Catedral Metropolitana fueron llevados para su bendición este domingo centenares de Niños Dios, como parte de la celebración del Día de la Candelaria.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red