En Yucatán, detiene la SSP a 44 personas en fiesta clandestina

La SSP dio a conocer que en una operación de vigilancia la madrugada de este domingo, agentes policiacos se percataron de que varios sujetos se liaban a golpes en la calle

COMPARTIR 
02/02/2014 21:25 Notimex

MÉRIDA, Yuc. 2 de febrero.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a 44 personas en una fiesta clandestina que se realizaba en un predio ubicado en la Colonia Leandro Valle, donde menores ingerían bebidas alcohólicas.

La SSP dio a conocer que en una operación de vigilancia la madrugada de este domingo, agentes policiacos se percataron de que varios sujetos se liaban a golpes en la calle, por lo que solicitaron el apoyo de más unidades.

Al ver la presencia policíaca, las personas ingresaron a un predio y los agentes acudieron al lugar y se entrevistaron con José Dolores Cetina Dzul de 47 años, quien indicó ser el organizador de la fiesta.

Agentes de la SSP detuvieron a 44 personas en una fiesta clandestina

En el inmueble se encontraban menores ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que los agentes le solicitaron a Cetina Dzul una revisión del lugar, quien accedió que los policías entraran al predio, según un comunicado de prensa.

Ya dentro del predio se les aproximó otra persona, de nombre Hernán David Gil Sánchez de 43 años, quien dijo ser el propietario del lugar y con un arma de fuego tipo escuadra amenazó a los agentes.

Sin embargo, los policías lograron controlarlo, lo revisaron y le encontraron otra arma de fuego tipo escuadra y una bolsa con hierba seca, al parecer cannabis.

Los agentes corroboraron que el organizador carecía de permisos para hacer un evento y para vender bebidas embriagantes, razón por la que le aseguraron varios barriles de cerveza y neveras, además de las dos armas de fuego, cuatro cargadores con 32 cartuchos útiles y los envoltorios de hierba seca.

Entre los 44 detenidos estaban 22 menores, tres de ellos en estado de ebriedad y 11 con aliento alcohólico, según el certificado médico que expidió la SSP.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Es la tercera detención masiva de jóvenes en fiestas clandestinas en menos de dos meses en esta ciudad, pues en diciembre pasado la SSP arrestó a 64 personas en un “rave” en la colonia Chuburná y a 34 más en una “tocada” de rock en un local en el Centro Histórico.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red