Bajas temperaturas por el frente frío 33, alerta Conagua

Se prevé la caída de aguanieve o nieve para el lunes en zonas altas del norte de Baja California, Sonora y Chihuahua

COMPARTIR 
02/02/2014 22:09 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero.- Debido a la asociación del frente frío 33 con un sistema invernal, el descenso de temperaturas continuará en el norte del país durante las próximas horas, por lo que se prevé la caída de aguanieve o nieve para el lunes en zonas altas del norte de Baja California, Sonora y Chihuahua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en un comunicado que la conjunción de ambos sistemas generará lluvias moderadas en Nuevo León y Tamaulipas, así como ligeras en Coahuila, Baja California y Chihuahua, estados en los que también habrá vientos con rachas de hasta 60 kilómetros que se extenderán a Sonora y Durango.

Para el 3 de febrero, el sistema invernal se ubicará sobre Baja California y continuará su asociación con el frente frío 33 lo que ocasionaría nevadas en la sierra de San Pedro Mártir, así como en La Rumorosa, ambas en Baja California.

Se prevé la caída de aguanieve o nieve para el lunes en zonas altas del norte de Baja California, Sonora y Chihuahua

Asimismo, provocará ambiente frío en el norte de Sonora y noroeste de Chihuahua, y potencial de lluvias ligeras en el norte y oriente de la República Mexicana.

La Conagua pronosticó que en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango continuarán los vientos, los cuales alcanzarán rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Abundó que en el litoral de Tamaulipas y el norte de Veracruz, se presentará un evento de Norte de corta duración, y que tendrá rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Destacó que habrá potencial de temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, además de heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

Para Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Distrito Federal y Veracruz, se prevén temperaturas de entre cero y cinco grados celsius.

En cuanto a las precipitaciones pluviales, la Conagua indicó que se esperan lluvias moderadas en Baja California, Sonora, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Puebla habrá lluvia ligera.

Aunque el frente frío número 33 estará en proceso de disipación el martes, el miércoles podría ingresar un nuevo sistema, que generará descenso de temperaturas en gran parte del país.

jgl

Relacionadas

Comentarios