Nacen llama y berberisco en zoológico de Nuevo Laredo

“Patricio”, una llama macho nació el miércoles 22 de enero y “Rex”, un berberisco nació el domingo 26 de enero

COMPARTIR 
02/02/2014 19:36 Juan Manuel Reyes Cruz/Corresponsal

NUEVO LAREDO, Tamps. 2 de febrero.-El Zoológico de Nuevo Laredo tiene dos nuevos integrantes, que fueron registrados como “Patricio”, una llama macho que nació el miércoles 22 de enero a las 9:10 de la mañana, y “Rex”, un berberisco que nació el domingo 26 de enero a las 8:00 de la mañana.

La llama tuvo un peso de 12 kilos 300 gramos, y el berberisco de 800 gramos; ambos se encuentran en perfectas condiciones de salud, al igual que sus madres, informó Lucía Irene Alzaga Madaria, secretaria de Desarrollo Humano y Social.

El personal médico del Zoológico de Nuevo Laredo ha estado al pendiente de la salud de las dos nuevas crías, las cuales están resguardadas en un área especial para protegerlas de las bajas temperaturas registradas en los últimos días”, comentó la funcionaria.

Durante el periodo de cría, los dos se alimentan  a través de la madre, pero una vez que lleguen a la etapa adulta, el personal del zoológico les ofrecerá alfalfa, pastura y mazuri, que es un complemento alimenticio.

Ambos ejemplares se pondrán en exhibición al público cuando termine la temporada invernal, para no poner en riesgo su salud.

La llama tiende a crecer de 2 a 3 metros de altura como máximo, mientras que el berberisco alcanza aproximadamente 1.20 metros.

El parque animal cuenta con 67 diferentes especies, entre las que destacan un tigre macho blanco, un tigre de Bengala macho, dos marranos africanos, una pantera negra macho, una leona y un mono araña.

La ciudadanía puede visitar el zoológico de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a domingo; el costo de entrada es de 30 pesos para los adultos y 10 pesos para niños, con excepción del lunes que es acceso gratuito para el público en general.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red