Investiga la SRE caso de presunto náufrago mexicano en Islas Marshall

Se instruyó al personal diplomático a informarse directamente de los hechos y, sobre todo, determinar si efectivamente se trata de un ciudadano mexicano

COMPARTIR 
02/02/2014 19:22 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envió a personal diplomático adscrito a la embajada de México en Filipinas a dar seguimiento al caso de un náufrago, presuntamente mexicano, encontrado en las Islas Marshall.

Al conocer el hallazgo del hombre en ese archipiélago ubicado en el Pacífico del Sur, se instruyó al personal diplomático a informarse directamente de los hechos y, sobre todo, determinar si efectivamente se trata de un ciudadano mexicano.

Se instruyó al personal diplomático a informarse directamente de los hechos y, sobre todo, determinar si efectivamente se trata de un ciudadano mexicano

De confirmarse la nacionalidad mexicana del náufrago, el personal diplomático le brindará toda la protección y asistencia consular que pudiera requerir, detalló la información de la cancillería.

Como parte del apoyo, la dependencia brindará la atención médica necesaria, así como facilitará los trámites que requiera para su repatriación, en el entendido de que seguramente carece de pasaporte u otro documento que le permita hacer viajes internacionales.

Por el momento la Secretaría Relaciones Exteriores no se ha pronunciado sobre la nacionalidad de esa persona, hasta que el personal enviado para conocer directamente el caso informe de manera oficial.

El náufrago afirma que abandonó México para dirigirse a El Salvador en septiembre de 2012 con un compañero, quien murió en el mar hace varios meses.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios