Frente frío 33 provocará baja temperatura en el norte del país

El Sinaproc señaló que el norte de México presentará nubosidad dispersa, vientos fuertes y descenso de temperatura en las próximas 24 horas

COMPARTIR 
02/02/2014 16:04 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero.-El norte del país presentará nubosidad dispersa, vientos fuertes y descenso de temperatura en las próximas 24 horas motivados por el nuevo frente frío 33 que interactúa con una corriente en chorro, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Agregó que dicho fenómeno provocará ambiente frío, heladas y vientos de 30 a 45 kilómetros por hora en zonas serranas de las regiones noroeste y norte del país.

En su alerta hidrometeorológica, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob), adelantó que también habrá vientos fuertes de 40 a 55 kilómetros por hora en el noroeste y norte, sobre todo en la región serrana.

El Sinaproc señaló que el norte de México presentará nubosidad dispersa, vientos fuertes y descenso de temperatura en las próximas 24 horas

El cielo estará de medio nublado a nublado ocasional con lluvias ligeras en Baja California, Chihuahua y Coahuila; y despejado a medio nublado y sin lluvias en Sonora, Durango y Zacatecas.

La alerta invernal del organismo indicó que en el centro-occidente de Chihuahua y noroeste de Durango se podría sentir clima por debajo de los nueve grados centígrados, en tanto las temperaturas para el centro-occidente y sur-suroeste de Chihuahua, además del noroeste de Durango se estiman de entre menos tres a menos nueve grados.

Para el noreste de Sonora, norte, centro y sur de Chihuahua, norte de Durango y en sierras de estados del centro del país se espera frío de tres a menos tres grados centígrados.

El Sinaproc recomendó a la población tomar sus precauciones, dar especial atención a grupos vulnerables y seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil en sus lugares de residencia.

jgl

Relacionadas

Comentarios