PRD acudirá a discusión de leyes secundarias, señala Aureoles

El diputado añadió que el sol azteca tiene mayor interés en las que tienen que ver con el uso y aprovechamiento de los hidrocarburos del país

COMPARTIR 
02/02/2014 15:27 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero.- Los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estarán presentes en la discusión de las leyes secundarias pendientes de aprobar en el Congreso de la Unión, anunció su coordinador en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo.

Sobre todo, añadió, en las que tienen que ver con el uso y aprovechamiento de los hidrocarburos del país, que a su consideración no urgen tanto como las relativas a telecomunicaciones y político-electoral.

El reto que tenemos es que para el 30 de abril deben de estar culminadas las reformas a las leyes secundarias”, dijo el legislador por Michoacán, en un comunicado de prensa.

En este contexto, comentó que el PRD no tiene prisa en las leyes secundarias de la reforma energética, pero “sí consideramos pertinente concluir el proceso legislativo en el tema de telecomunicaciones y la reforma política”.

Asimismo observó que de no terminarse la reglamentación de la reforma político-electoral “vamos a entrar en una ruta complicada”.

En materia energética, reiteró la postura contra la modificación a los artículos 27 y 28 de la Constitución Política mexicana, sin que eso no signifique que el PRD se vaya a marginar o aislar ni tampoco buscará obstaculizar el debate y la discusión durante las leyes secundarias.

Silvano Aureoles llamó a los partidos políticos representados en la Cámara de Diputados a mantener la madurez y la responsabilidad en estos temas.

Debemos ser productivos y deliberar sobre la base de análisis serios, profundos y pensando antes que todo en los mexicanos, que esperan de nosotros la solución a sus problemas”, puntualizó.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red