Incidente vial en Uruapan provoca una persecución

Los ocupantes, en presunto estado de ebriedad, no atienden las indicaciones de la Policía Federal

COMPARTIR 
02/02/2014 04:00 Miguel García Tinoco / Foto: http://www.agenciainfomania.com

URUAPAN, 2 de febrero.— Los ocupantes de una camioneta Jeep, Grand Cherokee, que circulaban en sentido contrario por las principales calles de esta ciudad de la Tierra Caliente michoacana ocasionaron que alrededor de las 11:00 horas de ayer se originara una persecución policiaca.

De acuerdo con testigos, el conductor de la unidad no atendió los señalamientos realizados por efectivos de la Policía Federal, corporación que desde el pasado 15 de enero se hacen cargo de la seguridad en el municipio.

Luego de no atender las indicaciones, diversas patrullas de la Policía Federal iniciaron la persecución de la camioneta y sus tripulantes; durante esta acción, comerciantes de la zona aseguraron que  los uniformados realizaron disparos al aire, lo cual originó temor entre transeúntes y automovilistas.

Una patrulla de la Policía Federal impactó por alcance a la camioneta con placas de la entidad  para obligar al conductor a detener la unidad; datos extraoficiales arrojan que los ocupantes se encontraban en estado de ebriedad.

Luego de conocerse los hechos, se reforzó la seguridad en el centro de Uruapan.

La región de la Tierra Caliente michoacana ha tenido el centro de atención nacional, luego del avance de los grupos de autodefensa, que luchan contra el cartel de Los Caballeros Templarios, que asuelan la zona.

Ante el clamor social por la violencia en esta región, sobre todo de agricultores aguacateros y limoneros, orilló al estado a pedir la ayuda federal, que respondió con el envío de más tropas federales y militares, así como por un comisionado especial, para la coordinación de los trabajos.

Las fuerzas federales han instalado puestos de revisión en calles y carreteras en toda la entidad.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios