Me separé del PRD porque sus dirigentes se fueron a otro lado: AMLO

El tabasqueño afirmó que tiene amigos en el PRD, pero se separó de ellos por sus dirigentes, también habló de su estados de salud, del que dijo "todavía no estoy al cien"

COMPARTIR 
01/02/2014 22:10 Fabiola Xicoténcatl/Corresponsal
El tabasqueño afirmó que tiene amigos en el PRD, pero se separó de ellos por sus dirigentes, también habló de su estados de salud, del que dijo "todavía no estoy al cien".

VILLAHERMOSA, 1 de febrero.- En el marco de la gira que realiza por Tabasco, su tierra natal, Andrés Manuel López Obrador habló sobre su estado de salud. En el municipio de Tenosique, durante su arenga en el mitin, dijo que además del “tambache de medicinas”, los médicos le habían recomendado “traer a mecate corto” a los funcionarios federales.

Todavía no estoy al cien, pero no puedo quedarme tanto tiempo en recuperación, tenemos que insistir con perseverancia hasta lograr la transformación del país, apuntó el presidente del consejo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) durante su segundo día de recorrido poro esta entidad.

Aunque más adelante, el tabasqueño reconoció que para su movimiento “no será fácil terminar con el actual régimen y con la actual política económica, creada para favorecer solo al uno por ciento de la población”.

AMLO condenó el nuevo incremento que registraron  las gasolinas en todo el país.

Hoy vuelve a subir la gasolina, el diésel, sube todo y desgraciadamente las cosas no van a mejorar”, acotó.

También volvió a fustigar a su antiguo partido, el PRD, al recordarle a sus paisanos que ya no pertenece al Partido de la Revolución Democrática del que fue fundador en 1988.

Tengo buenos amigos militantes, pero me separé porque los dirigentes se fueron para otro lado”, fustigó.

Lamentó la participación del PRD en el “Pacto por México” porque “desde ahí permitieron el aumento de impuestos”.

Cuando se discutía la reforma fiscal en el Congreso, recordó, “ni siquiera eran priistas los que subían a la tribuna a defender aumento en impuestos, eran los del PRD”.

Obrador insistió en que no se debe aceptar a “partidos paleros que aparentemente son opositores, pero sirven de comparsa al régimen”.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red