Aureoles descarta comisionado de seguridad para Guerrero

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados señaló que Manuel Mondragón, y el mandatario estatal acordaron establecer un plan emergente para el estado

COMPARTIR 
01/02/2014 18:23 Notimex
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados señaló que Manuel Mondragón, y el mandatario estatal acordaron establecer un plan emergente para el estado.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, descartó que la situación en Guerrero en materia de seguridad requiera la presencia de un comisionado especial, como en el caso de Michoacán.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estableció que los hechos delictivos ocurridos en Guerrero son un foco rojo que de inmediato hay que atender, sin embargo, consideró que en el estado “no se requiere ningún comisionado”, como es el caso de Michoacán, nada que ver”.

Entrevistado al término de la sesión de Congreso General en el Palacio Legislativo de San Lázaro, recordó que el mandatario estatal descartó que Guerrero requiera un comisionado de seguridad, como el que fue designado en Michoacán.

Dio a conocer que el comisionado nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, y el mandatario estatal acordaron establecer un plan emergente, que tiene como fin disminuir los índices delictivos en ese estado.

Consideró que el gobernador Aguirre Rivero “tiene toda la información, todos los elementos de juicio para fijar su postura, que nosotros respaldamos sin duda, porque además creo que se ha partido de supuestos”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política indicó que se reunió con Mondragón y Kalb, en el marco de su visita a Guerrero, para reforzar las medidas de seguridad en coordinación con el gobierno del estado.

Empiezan a verse resultados, sin que echemos campanas al vuelo o cantemos victoria de que ya se resolvió, los resultados apuntan en ese sentido, uno de ellos es el anuncio que se hizo en torno de las autodefensas, de que si quieren hacerse cargo de tareas de seguridad pública tienen que hacerlo en el marco de la ley”, dijo.

Puntualizó que en el tema de las autodefensas se ha dado un paso fundamental “porque si no vamos caer en un caos de justicia por propia mano y armados todos contra todos, esa ruta no le conviene a nadie”.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red