Morena entrega al IFE más de 600 mil formatos de afiliación

El presidente de Morena, Batres Guadarrama dijo estar contento de haber llegado a este paso después de un año de trabajo por todo el país

COMPARTIR 
31/01/2014 21:41 Isabel González
Martí Batres aseguró que Morena cumplió ya con los requisitos que manda la ley electoral, para lograr su registro como partido político. Foto: Cuartoscuro
Martí Batres aseguró que Morena cumplió ya con los requisitos que manda la ley electoral, para lograr su registro como partido político. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero.- Los dirigentes del  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acudieron ante el Instituto Federal Electoral (IFE) a entregar el padrón de afiliados de esa agrupación política  en todo el país.
 
603 mil 927 formatos de afiliación al partido Morena fueron entregados al IFE.
 
Cinco integrantes del comité ejecutivo nacional de Morena, entre ellos los dirigentes nacionales Martí Batres y Bertha Luján, fueron recibidos por la subdirectora de Documentación Partidista de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPPP) del IFE, Edith Medina Hernández, a quien entregaron 603 mil 927 formatos de afiliación.
 
Los formatos fueron recabados durante las 30 asambleas estatales constitutivas que requiere la ley para quienes aspiren a convertirse en partido político, y el resto,  472 mil 666 formatos levantados en los comités de base, municipales, estatales y nacional de Morena.
 
En este acto, el presidente de Morena, Batres Guadarrama dijo estar contento de haber llegado a este paso después de un año de trabajo por todo el país, con escasos recursos económicos y el apoyo de la gente.
 
“Hoy entregamos las hojas de afiliación de Morena para conformar un partido político que defienda al pueblo, que rechace los impuestos, que rechace las reformas que le quitan los derechos a la gente, hoy Morena da una muestra de trabajo y de organización” indicó Batres.
 
El dirigente de izquierda destacó el hecho de que si bien la ley  establece que un organismo que quiera obtener el registro como partido político, tiene que entregar 219 mil afiliaciones, equivalentes al  0.26 por ciento del padrón electoral, Morena duplicó el requerimiento legal al entregar cerca de 604 mil formatos de afiliación.
 
No sólo logramos el doble, sino que nos complace compartir con ustedes logramos 603 mil 927 afiliaciones, o sea, 400 mil más de lo que marca la ley como mínimo”, destacó Batres.
 
En seguida, aseguró que Morena cumplió ya con los requisitos que manda la ley electoral, para lograr su registro como partido político.
 
Se informó que la entrega-recepción de documentos de afiliación de Morena al IFE fue certificada por el notario público 47, Alfredo Miguel Morán Moguel.
 
Al término de esta entrega, la subdirectora de Documentación Partidista, Edith Medina  entregó a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA el acta circunstanciada de la entrega de documentos básicos, formatos de afiliación y solicitud de registros de Morena para ser partido político.
 
También estuvieron presentes en el acto el secretario de Organización, Tomás Pliego, la secretaria de los Jóvenes, Patricia Ortiz, así como el secretario de Combate a la Corrupción, Bernardo Bátiz.
 
kgb

Comentarios

Lo que pasa en la red