Toman clases extramuro alumnos de Parácuaro

Erandi y Pamela, estudiantes de sexto año de primaria, estudian desde su casa, ya que consideran que no hay condiciones de seguridad

COMPARTIR 
31/01/2014 22:28 Miguel García Tinoco/Corresponsal

MORELIA, 31 de enero.- Durante las últimas cuatro semanas, Erandi y Pamela, estudiantes de sexto año de primaria originarias de Parácuaro, Michoacán, estudian y realizan tareas desde su casa debido a que no han retornado a las aulas por considerar que no existen las condiciones de seguridad.

En muchas reuniones las mamás no están de acuerdo en que haya clases, solamente ir a recoger tareas y los lunes ir a que califiquen”, afirmaron.

"Estudio o hago tarea, me están dejando tareas, cada lunes las llevó y me dejan más”, señaló Pamela Peña Escutia estudiante.

Las dos adolescentes ya quieren retornar a clases, le preocupa que se queden temas pendientes y  retrase su instrucción académica principalmente porque están próximas a egresar de la primaria.

No le entiendo mucho a las cosas , cuando había clase se me hacían más fáciles porque me explicaban más y como ya nada más es una hora y no es lo mismo como ir  a clase”, sostuvo Erandi Carbajal Román estudiante.

Madres de familia como Perla desde la casa ayudan a sus hijos a realizar las tareas, pero reconoce le ha resultado complicado apoyarlos.

Se prevé que el martes 4 de febrero los estudiantes de educación básica de las escuelas de Parácuaro retornen a clases.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios