TEPJF espera fallo del IFE para atender quejas de partidos

Luna Ramos negó que este organismo haya recibido alguna queja contra la organización Encuentro Social que busca convertirse en partido político

COMPARTIR 
31/01/2014 18:04 Notimex
Luna Ramos negó que este organismo haya recibido alguna queja contra la organización Encuentro Social que busca convertirse en partido político.

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero.- El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Alejandro Luna Ramos, negó que este organismo haya recibido alguna queja contra la organización Encuentro Social que busca convertirse en partido político, pero ha sido señalada por presuntos vínculos con asociaciones religiosas.

En entrevista explicó que en términos jurídicos electorales el TEPJF tendría que esperar en principio la decisión del Instituto Federal Electoral (IFE), para conocer si otorga o no el registro a esa organización y luego de presentarse alguna queja, analizarla.

No tenemos el caso hasta ahorita que se nos haya presentado, y no podría analizarlo hasta poder tener los conceptos reales en que se justifique una situación que sale del laicismo, que debe prevalecer en nuestra contienda política”, anotó.

Después de que esa organización con sede en Baja California entregará esta tarde ante el IFE su solicitud formal para convertirse en partido político, Luna Ramos dijo que el Tribunal tendrá que verificar si los documentos se ajustan o no a la ley electoral.

De tal suerte que el Tribunal deberá estar atento “a las pruebas que nos presenten quienes se inconformen con el registro que se le pueda otorgar; o ellos Encuentro Social, si no se les otorga el registro se puedan inconformar”, enfatizó.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios